Claudia Hernández recoge la placa otorgada al club sevillano
Claudia Hernández recoge la placa otorgada al club sevillano - ABC

Real Club Sevilla Golf, nueva denominación del Real Club de Golf de Sevilla

El club recibe la Placa al Mérito en Golf de la Federación española que recoge la CEO de la entidad, Claudia Hernández

SEVILLAActualizado:

Real Club Sevilla Golf. Es la nueva denominación y marca que acaba de estrenar el hasta ahora llamado Real Club de Golf de Sevilla, modificación que se produce en el colofón del 25 aniversario del Club sevillano que se ha venido celebrando a lo largo de todo el año 2016.

Este cambio de denominación coincide con la distinción entregada por parte de la Real Federación Española de Golf en su gala anual celebrada en Madrid al Real Club Sevilla Golf con la Placa al Mérito en Golf, galardón recogido por la consejera delegada del Club, Claudia Hernández. De este modo, la Real Federación Española de Golf reconoce «la contribución a este deporte y por su condición de ser uno de los campos icónicos de Andalucía y España, también sede de las mejores competiciones amateur y profesionales, con mención especial para la organización de la Copa del Mundo 2004 y los Open de España 2008, 2010 y 2012, distinguiéndose siempre por su excepcional estado de mantenimiento y presentación», según indicaba la RFEG.

Cambio de imagen

Precisamente aprovechando el final de esta efeméride, tras un año repleto de iniciativas sociales y deportivas con las que ha celebrado sus 25 años de vida y trayectoria, la entidad deportiva ha decidido adaptar su imagen y nombre que será efectivo a partir del enero de cercano ya año 2017.

De este modo, el Real Club Sevilla Golf, en pleno crecimiento tras 25 años de existencia, continúa con su proceso de modernización y adaptación a los nuevos tiempos sin perder su estilo originario y sello de identidad que viene marcado por el principal eje que mueve la actividad del Club como es la práctica a todos los niveles del golf.

En este sentido, el objetivo del Real Club Sevilla Golf es contribuir al fomento de la práctica de este deporte entre los más jóvenes favoreciendo la formación de cantera de golfistas tal y como durante su trayectoria ha venido realizando, con el surgimiento de destacados deportistas sevillanos que hoy son un referente de futuro en el panorama golfístico nacional.

Además, durante los próximos años el Club impulsará la atracción de destacadas pruebas nacionales e internacionales a Sevilla como ha venido realizando desde su fundación en 1991, con una clara vocación por traer a Sevilla los mejores torneos del mundo del golf.

También el Real Club Sevilla Golf colabora intensamente con el desarrollo nacional del sector del golf. De hecho, recientemente la asamblea general de la Confederación Española de Campos de Golf, CECG, ha elegido a la consejera delegada de este Club, Claudia Hernández, como nueva presidenta de esta patronal del sector del golf para los próximos cuatro años.