Imagen promocional de la prueba
Imagen promocional de la prueba

Todo listo para la Carrera de las Aficiones de Sevilla 2017

Organizada por ABC de Sevilla la prueba de ocho kilómetros se disputará el 19-N

SEVILLAActualizado:

Béticos y sevillistas unidos en una inolvidable jornada de diversión y deporte. Todo está preparado para la Carrera de las Aficiones de Sevilla 2017, que se celebrará el domingo 19 de noviembre en la capital hispalense, a partir de las 9.00 horas.

La atractiva prueba constará de un recorrido de 8 kilómetros y está organizada por ABC de Sevilla, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, y el apoyo de los patrocinadores Aedas Homes, Coca-Cola European Partners, Cruzcampo, desengrasante «El Milagrito», El Cronómetro, Hospital Fátima, Piel de Toro y San Pablo Motor, concesionario oficial BMW en Sevilla.

Las inscripciones ya están abiertas y habrá de plazo hasta el viernes 17 de noviembre, o hasta agotar los 2.500 dorsales disponibles para la carrera. El precio es de 5 euros y no se admitirán inscripciones el día de la prueba. La inscripción puede realizarse en la página web de la carrera: www.carreradelasaficiones.es. Podrán tomar parte todas aquellas personas mayores de 16 años, correctamente inscritas en tiempo y forma, y hasta un máximo de 2.500 corredores.

Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización paterna para poder disputar la prueba. Dicha autorización podrá ser descargada de la página web de la carrera. La prueba se disputará sobre un recorrido muy rápido de 8.000 metros, totalmente urbanos, por las calles de Sevilla, un circuito que transcurrirá entre los estadios de ambas aficiones.

Por otra parte, la carrera se realizará de forma individual, existiendo tanto marcas individuales como la marca de cada afición, resultante de la media de los participantes, que será la que determine qué afición es la ganadora de la carrera. Existirá una mención especial a la afición ganadora y premios en las siguientes categorías masculina y femenina: tres primeros clasificados de la afición sevillista, tres primeros clasificados de la afición bética y tres primeros clasificados absolutos.