Últimas horas para inscribirse en la Carrera de las Aficiones

El plazo concluye hoy, viernes 17 de noviembre, a las 23.59 horas

SEVILLAActualizado:

Ya no queda nada para el derbi del asfalto. Coincidiendo con la vuelta de la competición, tras el parón liguero, este domingo 19, a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar la Carrera de las Aficiones, donde los béticos y los sevillistas correrán una distancia de 8 kilómetros para ver qué hinchada es la más rápida. Y todavía puedes participar, ya que el plazo concluye hoy, viernes 17 de noviembre, a las 23.59 horas. El Real Betis Balompié y el Sevilla F. C. ya mostraron su apoyo a la Carrera de las Aficiones, de modo que aún estás a tiempo de entrar en www.carreradelasaficiones.es y rellenar los datos que se solicitan.

La Carrera de las Aficiones, organizada por ABC de Sevilla, constará de un recorrido de 8 kilómetros —con salida y llegada al Estadio de La Cartuja— y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y el apoyo de los patrocinadores Aedas Homes, Coca-Cola European Partners, Cruzcampo, desengrasante «El Milagrito», El Cronómetro, Hospital Fátima, Piel de Toro y San Pablo Motor, concesionario oficial BMW en Sevilla. El precio es de 5 euros y no se admitirán inscripciones el día de la prueba. La inscripción puede realizarse en la página web de la carrera: www.carreradelasaficiones.es.

Podrán tomar parte todas aquellas personas mayores de 16 años, correctamente inscritas en tiempo y forma. La recogida de dorsales será hoy viernes 17 (de 10:00 a 13:30 y 17:30 a 20:30) y mañana sábado 18 (de 10:00 a 13:30) en eMotion running, C/Jose Saramago 7 (Sevilla):

Por otra parte, la carrera se realizará de forma individual, existiendo tanto marcas personales como la marca de cada afición, resultante de la media de los participantes, que será la que determine qué hinchada es la ganadora de la carrera.

Existirá una mención especial a la afición ganadora y premios en las siguientes categorías masculina y femenina: tres primeros clasificados de la afición sevillista, tres primeros clasificados de la afición bética y tres primeros clasificados absolutos. Por lo tanto, no hay excusas para que cada aficionado del Betis y del Sevilla coja la camiseta de su equipo e intente vencer al rival por las calles de la ciudad. En el Estadio de La Cartuja conoceremos quién se lleva la victoria.