Hazte premium Hazte premium

liga bbva

Sevilla FC- Valencia: La pegada no sirve para matar (1-1)

Barbosa sustituyó a Beto por lesión; El Valencia logró el empate con uno menos

Sevilla FC- Valencia: La pegada no sirve para matar (1-1) EFE

ignacio cáceres

Con la alineación dispuesta por Emery esta noche, el técnico sigue apostando por el bloque que llegó a Cardiff a competir pero y poco más. La magia de Banega y Deulofeu se quedó en el banquillo. La creatividad no existió en la primera parte pero si el gol. En la segunda, sin Banega ni Deulofeu, el Sevilla se vino arriba gracias a un gran Bacca.

El Sevilla salió asustado o mejor dicho sin fútbol ante un Valencia que tiene buena pinta, pero que de momento tampoco asusta. Será la planificación y la pretemporada. Durante la primera mitad, los nervios llegaron por algunos momentos y el público supo apreciarlo. Los de Nuno llegaron y dieron primero tras una pérdida de Pareja. El argentino no tiene entre sus cualidades la soltura con el balón jugado. Se enredó y Piatti no puso el primero en el marcador de milagro. Los palos ayudaron a Beto que hoy no tuvo su día.

Le portugués cayó lesionado en una salida y fue sustituido por Barbosa. Sin exigencias ni apretado por el Valencia antes del descanso, se complicó la vida en una jugada con los pies cuando iba a sacar la pelota. Por poco no le cuesta un gol al Sevilla.

Con el centro del campo que tiene el Sevilla ahora mismo, sólo las carreras de Bacca, Vitolo o Vidal pueden crear peligro. Así llegó el gol cuando nadie lo esperaba en el minuto cuarenta y cuatro. Una carrera del colombiano llevó el cuero al área y dejó el gol en bandeja a Vidal. Poco más del Sevilla que se fue a la caseta con un uno a cero que no merecía.

El inicio de la segunda mitad el Sevilla empezó dominando gracias a la aparición de Denis Suárez. Invisible en la primera mitad. El público se enganchó y así también es más fácil. El Valencia fue en el segundo timnepo un espejismo de la primera mitad.

Con el uno cero, el Sevill se plantó y jugó a lo que sabe. Robar y correr, si arriba encima tienes un delantero que apunta a pelotero de verdad todo es más fácil. Bacca se echó al equipo a la espalda y asumió la responsabilidad que desde hace muy poco no tiene dueño en el Sevilla. Tan cómodo estaba que se marcó una rabona para el respetable.

Vitolo y Vidal secundaron al cafetero y en las botas del canario estuvo la ocasión más clara del Sevilla. Rozando el poste se fue el tiro de Vitolo. La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera. Los de Emery mucho más sueltos y con espacios llegaron con mucho peligro gracias entre otras cosas a los espacios de la defensa del Valencia. Con el resultado a favor el cuadro hispalense se creció y dejó las carencias a un lado.

Todo se puso más fácil cuando el recién ingresado, Rodrigo de Paul fue expulsado por un codazo a Aleix Vidal. El catalán fue sustituido por Banega. Con el argentino en el campo sólo quedaba ver a Deulofeu. El catalán iba a sustituir a Iborra, que realizó una gran segunda mitad, pero éste salió tocado y Emery quiso amarrar dando entrada a Luismi. El debut de Deulofeu tendrá que esperar a la seguda jornada. Emery optó por defender el resultado jugando contra diez, y sin ambición, el Sevilla perdió los tres puntos.

En los últimos minutos, el Valencia empujó y se llevó el empate. Un gol del debutante Orban con el pecho dio la igualada al equipo Nuno a dos minutos del cuarenta y cinco. Un córner de Parejo sacado en corto, al que nadie presionó, llegó al área pequeña y Orba con el pecho mandó la pelota al fondo de la red. El Sevilla dio un paso atrás cunado mejor estaba.

Al final reparto de puntos. Probablemente el resultado más justo, aunque el Sevilla no supo aprovechar su pegada. El centro del campo y la portería dejan dudas. Queda poco para el cierre del mercado, y a Monchi no le queda mucho tiempo. Incluso con carencias, los de Emery demostraron que lasr armas que tiene son suficientes para luchar con sus iguales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación