Hazte premium Hazte premium

trofeo conde de godó

Otro patinazo de Ferrer en el Godó

El alicantino, segundo favorito, pierde contra Gabashvili por 6-4 y 6-2 a las primeras de cambio

Otro patinazo de Ferrer en el Godó efe

e. y.

Sorpresa mayúscula en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde. David Ferrer, segundo cabeza de serie, ha quedado eliminado a las primeras de cambio, derrotado por Teymuraz Gabashvili por 6-4 y 6-2. El alicantino, reducido desde el primer instante, ha sido incapaz de tomarle la temperatura al pulso y se despide de uno de sus torneos preferidos. [Sigue aquí el partido de Nadal]

Ferrer adora el Godó, pero siempre se ha quedado a las puertas de la victoria. Ha perdido cuatro veces en la final (todas contra Nadal) y los dos últimos años ha quedado eliminado demasiado pronto. En 2013 perdió contra Dmitry Tursunov en su estreno y esta vez ha tropezado de forma sonora contra Gabashvili, 55 del mundo y que ha completado un encuentro magnífico.

El ruso empezó con fuerza y se puso con opciones de 4-0, aunque reaccionó Ferrer y parecía que se impondría la lógica. Sin embargo, el español mantuvo siempre una línea irregular y no le respondieron ni las piernas ni los goles, difuminado en todos los sentidos. Entregó el primer set y empezó el segundo con un break en contra que le pesó demasiado.

Ferrer, que hizo semifinales en Montecarlo después de ganar a Rafa Nadal , frena su progresión en la tierra batida. El cinco del mundo se centra ahora en preparar los próximos torneos con el objetivo de llegar en plena forma a Roland Garros, en donde defiende final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación