Hazte premium Hazte premium

trofeo conde de godó

Nadal empieza sin brillo en Barcelona

El número uno del mundo supera a Albert Ramos por 7-6 (2) y 6-4 en un partido irregular y se medirá a Ivan Dodig

Nadal empieza sin brillo en Barcelona afp

e. yunta

Rafael Nadal avanza en Barcelona, clasificado para la tercera ronda después de eliminar a Albert Ramos por 7-6 (2) y 6-4 sin demasiadas florituras. El balear, a cuestas con las dudas que le acompañan en este primer tramo de curso, cumplió con el guión en la sobremesa del Trofeo Conde de Godó, eufórica la pista central porque volvía a escena el héroe que ha conquistado esa tierra en ocho ocasiones. [Narración y estadísticas]

Nadal no se comportó como tal, expuesto desde el principio a una incómoda batalla contra Ramos . El barcelonés, 103 del mundo, un zurdo de 26 años que tiene muy buenos golpes, le obligó a estar siempre atento, exprimido en un primer set que tuvo que resolverse en el tie break. Delatado por su expresión facial, al número uno del mundo le costó horrores sacar adelante el encuentro, pero salvó su estreno a la espera de una mejora de aquí en adelante.

Ramos rompió el saque a Nadal en el cuarto juego, pletórico con el drive, y le dio continuidad a su buena actuación del martes contra Nikolay Davydenko , desenfadado y alegre en el fondo de la pista. Sin embargo, no consolidó ese break y volvió a perder su servicio en el undécimo juego, abriendo la puerta de par en par para que Nadal pasara y se apuntara la primera manga. Lejos de beneficiarse de esa oportunidad, el mallorquín se enredó de mala manera y tuvo que resolver en el juego decisivo, en donde por fin estuvo a la altura.

Volvió a jugar a trompicones en el segundo set, incómodo desde el inicio con su saque y salvado por destellos sin continuidad. Se le complicó la existencia por momentos, descontento con las formas, pero impuso el valor de su nombre en los momentos decisivos. Como en el noveno juego, cuando con 4-4 tuvo que levantar un inquietante 0-30 para certificar su victoria en el siguiente juego. Así es Nadal, el tenista que más partidos gana sin la necesidad de lucirse.

Con el cuadro despejado porque se retiró Fabio Fognini y perdió David Ferrer en su estreno, el líder de la ATP se enfrentará el jueves al croata Ivan Dodig, que eliminó a Feliciano López (6-1 y 6-4). «Tenía que coger ritmo y me ha costado un poco después de la eliminación en Montecarlo. La jugada la tenía clara, pero la ejecución no tanto. Ha costado», explicó Nadal a pie de pista.

De ahora en adelante, sólo queda mejorar. «Estoy contento de ganar aa Albert Ramos, un jugador que cada año lo hace mejor. No he tenido demasiado tiempo para adaptarme, pero sabía que hoy tocaba sufrir y aguantar. A ver si mañana juego un poco mejor», apuntó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación