Hazte premium Hazte premium

VALENCIA OPEN 500

Ferrer-Murray, la final adelantada

Los favoritos a alzarse con el título en el Valencia Open 500 se medirán el sábado en semifinales con la mente puesta en Londres

Ferrer-Murray, la final adelantada EFE

RAÚL COSÍN

David Ferrer y Andy Murray se medirán en semifinales del Valencia Open 500, en la que se considera la final adelantada del torneo. El español y el escocés juegan sus bazas por conseguir los puntos necesarios que les permitan coger una de las tres últimas plazas para la Copa de Maestros de Londres. Se cruzan el sábado en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, reeditando el partido de la final del pasado domingo en Viena.Lo hacen después de eliminar a Thomaz Bellucci y Kevin Anderson, respectivamente.

El británico arrancó la jornada de cuartos de final con su enfrentamiento con el sudafricano Kevin Anderson. Durísimo, igualadísimo y trufado de momentos de muchos errores por parte de ambos en los dos primeros sets. Se fue a tres un partido, que tuvo una duración de 2 horas y 43 minutos, que finalmente resolvió a su favor el escocés por un marcador de 6-7(3), 6-4 y 6-4.

Ganó los dos primeros juegos Murray, aunque en el segundo ya se mostró lo que sería la fisonomía del primer set. Demasiados errores por parte de uno y otro, si bien el sudafricano exteriorizó mucho menos el nerviosismo. Murray, por su parte, no dejaba de murmurar, contrariado por su mal juego y sus errores no forzados. Un set larguísimo (1 hora y 18 minutos) que se fue al «tie break». Anderson lo ganó 3-7. Golpe inesperado para el escocés que caían en el primer set por 6-7 y además con sensaciones poco positivas para el segundo.

De hecho, comenzó mejor Anderson. Se apuntó las primeras ventajas. Sin embargo, el partido regresó a un tónica de igualdad y de errores, en ocasiones absurdos, por parte de ambos. Clave fue el noveno juego del segundo set. Un Murray más tranquilo rompió el servicio a Anderson y se colocó 5-4 cuando se había consumido 1 hora y 55 minutos. El escocés hizo valer luego su servicio y acabó cerrando el juego con un «Ace» y apuntarse el segundo set por 6-4.

Una nueva rotura del servicio de Anderson, en el inicio del tercer set, resultaría definitiva para la suerte del partido. El gigante sudafricano no bajó los brazos en ningún momento. Murray había crecido mucho ya y se mostraba imparable en juego y con su servicio para cerrar el partido con otro 6-4.

Aparecieron luego en pista Ferrer y Bellucci. El brasileño no tuvo desgaste en la jornada del jueves, pues no llegó a disputarse su partido ante Roberto Bautista, que anunció previamente su abandono por molestias abdominales. Sin embargo, «Ferru» salió a la pista azul brutal, sin especular y marcando un ritmo voraz desde el principio. Le dejó las cosas claras a Bellucci casi con el primer raquetazo. No tuvo mucha historia un primer set que se llevó con facilidad el de Jávea por un contundente 6-1.

Dos años más de Valencia Open 500

La historia del partido de cuartos entre Ferrer y Bellucci no se alargó mucho más. De nuevo, el tenista alicantino, que no pierde vista los puntos para ir a Londres, jugó con garra y a por el triunfo. Sólo le permitió un juego más al brasileño, quien al menos dejó algún golpe de calidad. Ferrer cerró con un «Ace» el segundo set, que ganó por 6-2. Por el otro lado del cuadro, las semifinal salió de los ganadores entre Pablo Carreño-Busta y Jeremy Chardy y del duelo entre Pablo Andújar, la revelación del torneo, y Tommy Robredo. Pasaron Chardy y Robredo.

Mientras Ferrer acababa su partido y se citaba con Murray en semifinales, la organización del torneo anunciaba la renovación del contrato por dos años más para la continuidad del Valencia Open 500. Habrá cediciones en 2015 y 2016 después de llegar a los pertinentes acuerdos con el Gobierno valenciano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación