Hazte premium Hazte premium

tenis | PAris-Bercy

Raonic pone fin a la racha de Federer

El canadiense derrota (7-6 y 7-5) al suizo, al que aleja de la pelea por el número uno, y se cita con Berdych en semifinales

Raonic pone fin a la racha de Federer afp

s. d. / ep

El tenista canadiense Milos Raonic frenó (7-6(5), 7-5) este viernes al suizo Roger Federer tras una racha de 14 victorias consecutivas, un triunfo que pone al americano en las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy y le mantiene muy vivo en la pelea por estar en la Copa de Maestros, mientras que aleja al de Basilea del número uno del mundo.

Federer, que se presentaba en la capital francesa con las victorias en Shanghái y en Basilea, encontró un obstáculo en su camino hacia un nuevo éxito y, lo que resonaba más en su cabeza, un número uno al final de año. El suizo llegaba con 14 victorias seguidas, pero el cañonero Raonic puso fin al gran momento de su rival.

El número dos del mundo tropezó con un Raonic que sacó a relucir su tremendo saque (22 aces) y su contundencia en los golpes ganadores. El tenista canadiense rayó la perfección para no dar resquicio a un Federer que lo intentó sin éxito. El hambre de número uno del suizo, que tendrá que esperar un doble tropiezo en París y Londres de 'Nole' para tener alguna opción, se desvaneció en detrimento de las opciones de Raonic de estar en la Copa de Maestros.

Con solo dos billetes en juego para acceder a las Finales ATP, el canadiense no solo no tira la toalla sino que da un paso de gigante que puede completar por él Kei Nishikori, ya que si el japonés gana a David Ferrer en los cuartos de final de París, ambos accederán a Londres. Raonic encontró su mejor versión para batir por primera vez a Federer, tras seis derrotas (dos este año).

Cita con Berdych

Ambos defendiendo su saque, fue Raonic el que estuvo acertado en los pocos momentos de inflexión que hubo. En el primer set se puso por delante en una muerte súbita jugada con cabeza y templanza. Más aún demostró impidiendo que Federer se apuntase el segundo set y rompiendo al de Basilea para cerrar su victoria. Ahora le espera Tomas Bercych en semifinales.

El checo, que se llevó el sexto billete para Londres, remontó (6-7(4), 6-4, 6-4) con oficio al sudafricano Kevin Anderson. Después de ceder el primer parcial en el 'tie-break', el cabeza de serie número cinco encontró su juego con el saque y derecha para empatar el duelo. Después, imponiendo su experiencia, Berdych fue capaz de recuperase de un 'break' para cerrar su pase a semifinales y también a Londres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación