Hazte premium Hazte premium

Buenos Aires

El alivio de Nadal

Después de nueve meses sin ganar, el balear se anima con el título en la tierra de Buenos Aires y gana confianza para el futuro

El alivio de Nadal EFE

E. Yunta

Nueve meses después, Rafael Nadal vuelve a ser protagonista en una ceremonia de entrega de trofeos . Él se llevó el premio gordo de Buenos Aires al vencer a Juan Mónaco , encantado porque llevaba 266 sin foto con mordisco. Y tuvo que llegar en la tierra, en su querida tierra, impulsado por una superficie que domina como nadie. Son ya 46 títulos en arcilla y por momentos igualó a Guillermo Vilas, aunque poco después la ATP dijo que el mito argentino conquistó 49.

El triunfo tiene un efecto reparador en Nadal, que se quedó en Roland Garros . Desde entonces, varios problemas físicos y un comportamiento irregular en este inicio de curso, con derrotas en Doha, Australia y Río de Janeiro. Por momentos, Nadal se ha convertido en un tenista vulnerable e incluso ha ofrecido dudas en tierra. En Argentina ya ha cogido algo de carrerilla.

«Vengo de una temporada que no fue fácil por lesiones continuadas. El principio de año ha sido complicado , lógico después de tiempo fuera. Poco a poco vamos encontrando sensaciones y espero que esta semana me dé confianza para hacerlo bien el resto de la temporada», explica.

Era imprescindible para combatir con los fantasmas, visiblemente angustiado durante estos meses de vacío. Algo agarrotado en sus movimientos, el campeón de 14 grandes ha sufrido calambres y problemas , más costosa de lo normal esta puesta a punto. Necesitaba kilómetros y la mejor noticia es que ya va sumando.

Este lunes, Nadal asoma como número tres del mundo , pero se despreocupa del ranking desde el momento en el que el ático le queda lejísimos. Djokovic y Federer tienen ahora mismo muchísima ventaja y al mallorquín le inquieta más recuperar las sensaciones que mejorar su posición, ya de por sí privilegiada.

«El ránking es complicado cuando uno pasa siete meses sin sumar puntos, pero la única manera que se puede aspirar a competir y a seguir ascendiendo es jugar bien», comentó después de vencer a Juan Mónaco en una desbravada final. « Me hacía mucha ilusión ganar un torneo aquí . Es un objetivo cumplido y estoy muy agradecido al público por el cariño que me han demostrado; me llevo un recuerdo inolvidable».

De la tierra bonaerense al cemento norteamericano . Nadal regresará ahora a su casa para preparar los torneos de Indian Wells y Miami, ambos en cemento. El año pasado hizo tercera ronda y final en la antesala de la parte más importante de la temporada para él, pues justo después empieza la gira europea por la tierra. Montecarlo, Barcelona, Mutua Madrid Open y Roma antes del torneo de los torneos, antes de Roland Garros. Ahí busca la Décima. Ahí busca superar su última frontera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación