Hazte premium Hazte premium

mutua madrid open

Serena Williams marca el paso

Tras su ausencia en el torneo del año pasado, la estadounidense comienza imbatible y ya busca arrebatarle el título a Sharapova

Serena Williams marca el paso de san bernardo

raúl martín

Las mejores tenistas del mundo se dan cita en la Caja Mágica. El Mutua Madrid Open se ha convertido en uno de los torneos en arcilla más importantes del circuito femenino y uno de los eventos más especiales de la temporada, al ser el único en el que hombres y mujeres compiten juntos.

Serena Williams parte como la gran favorita . Tras tener que abandonar en la pasada edición por unas molestias en la pierna izquierda durante el primer partido, la estadounidense vuelve a Madrid como la rival a batir. En su debut se impuso con facilidad a su compatriota Madison Brengle en dos sets (6-0 y 6-1), en el primer paso para reconquistar un torneo que conquistó en 2012 y 2013. Pese a ser la gran dominadora del circuito, la jugadora estadounidenseno acaba de aceptar su condición de favorita. «No sé si es bueno o malo y no me gusta serlo, pero tampoco que no se me considere», asegura enigmática.

Una de las principales rivales de Williams es Maria Sharapova. La rusa regresa a la capital española con un único objetivo: revalidar el título logrado en 2014 . Después de grandes fracasos en tierra batida, ha logrado adaptar a la perfección su juego a esta superficie. Un total de siete títulos sobre arcilla en las dos últimas temporadas hacen que la de Siberia se asiente como una de las grandes referencias. «Todavía tengo mucha motivación para ser una buena jugadora y ganar de nuevo este torneo», apunta. En su primer partido en el Mutua Madrid Open ganó cómodamente a la suiza Timea Bacsinszky (6-2 y 6-3).

Sin embargo, la número dos mundial no tendrá fácil proteger su corona, puesto que el torneo cuenta con un buen número de alternativas de gran nivel. Entre ellas destacan dos españolas: Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, quienes viven con especial pasión este campeonato al jugar en casa y contar con el apoyo y cariño de la afición. La canaria llega a Madrid en el mejor momento de su carrera , tras haberse situado en el número 10 de la WTA. «Es un sueño hecho realidad porque las plazas son muy limitadas. Para estar ahí hay que estar a un gran nivel no solo de tenis, sino también físico y mental, hay que tener mucha regularidad», afirma. Por su parte, Muguruza se está consolidando como una de las nuevas referencias del tenis femenino español gracias a una derecha imparable. Tanto ella como Suárez han iniciado con victoria su andadura en el Mutua Madrid Open.

La gran sorpresa de la jornada de ayer fue la protagonizada por la rumana Simona Halep . La finalista en la pasada edición y actual número dos del mundo fue eliminada del torneo tras perder ante Alize Cornet por dos sets a cero. Otra baja destacada fue la de la canadiense Eugenie Bouchard, quien cayó a manos de la checa Barbora Strycova.

El resto de favoritas no fallaron. Petra Kvitova, Caroline Wozniacki y Ana Ivanovic ganaron sus respectivos encuentros y hoy se juegan su billete a octavos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación