Ferrer Ferrer 73747
SET 1SET 2SET 3SET 4SET 5
Kohlschreiber Kohlschreiber 66665
Pincha en el marcador para desplegar

Copa DavisFerrer sale a hombros y mete a España en semifinales

El alicantino vence en un espectacular partido a cinto sets a Kohlschreiber y mantiene invicto en casa al equipo, que se medirá a Francia en la siguiente ronda

Actualizado:

A David Ferrer, que lo ha dado todo por el tenis, la Copa Davis le debía este día. A sus 36 años, siempre comprometido con la causa española, eterno guerrero en la pista, con más carrera por detrás que por delante, se le otorgó la responsabilidad de una eliminatoria, y el peso se convirtió en orgullo. Punto definitivo. Cinco sets. Casi cinco horas de partido. La victoria más brillante en su palmarés, en su historia. David Ferrer lleva a España a semifinales, seis años después. Próxima parada: Francia.

Casi con los días contados, la Copa Davis sigue alimentándose de historias tan bonitas como esta de David Ferrer. Una competición de tanta solera que tienen que ser los veteranos quienes le den lustre como en este España-Alemania. Rafa Nadal (31 años) acabó pronto con las ínfulas de Alexander Zverev; y David Ferrer (36) y Philipp Kohlschreiber (34) brindaron un capítulo inolvidable en la Plaza de Toros de Valencia.

Tan parecidos en sus juegos, su edad y su currículum que los rumores en la grada confirmaron la mayor: «este irá largo». No se equivocaron, pues con golpes potentes y piernas para aguantarlo todo, Ferrer y Kohlschreiber estaban destinados a comparecer en una cita alargada hasta las cuatro horas y 51 minutos. Ambos han crecido en un tenis de sentimiento, de defensa y tesón. Ingredientes perfectos para una tarde de Davis.

Sin compasión en la batalla, ofrecieron sus argumentos, más capaz el alemán por momentos, sin bajar la tensión ni la mirada nunca, con ese revés a una mano ya casi de museo y su búsqueda incesante de líneas con la derecha. Pero a Kohlschreiber, ocho títulos ATP y 19 convocatorias con su país, siempre le ha costado encontrar la regularidad, esa constancia para hacerse grande. Ante Ferrer, eso es castigo mayor.

Piernas gastadas uno y otro, adrenalina supurando por la camiseta porque ninguno de los dos había protagonizado nunca este momento de gloria o debacle, empatadas las fuerzas, el primer set fue un constante devenir de intercambios profundos y búsqueda del cansancio del rival, obligándose a ir de un lado a otro hasta celebrar el punto. También igualaron los nervios: a un break en blanco del alemán, respondió otro de igual calibre el español. A dos peligrosas bolas de break con 5-5 que salvó Ferrer, otras tres en el siguiente juego levantadas por Kohlschreiber. Era inevitable que se alargara el set hasta la hora y cinco minutos y se decidiera en un tie break en el que ahí, en los detalles se impuso el español, con la grada volcada por él y un globo defensivo precioso como colofón.

Kohlschreiber nunca bajó los brazos. No sería el tenista que siempre está ahí, desde el 2007 sin salir de los mejores 50 jugadores del mundo, si no tuviera el tenis, el físico y la cabeza para ello. Con Boris Becker en el banquillo, aplaudiendo al son de las chirigotas, el alemán consiguió limar las asperezas. Más sutil en sus toques, consiguió que Ferrer no pudiera poner su garra en el ruedo y se llevó fácil el segundo set. Tocaba seguir peleando, uno de los lugares en los que mejor se mueve el español. Sobre todo ante la adversidad, y hubo a raudales en la tercera manga.

Nubes y lluvia

Y llegó del cielo. El sol chocó con las nubes negras y los rayos y los truenos despistaron al español. El juez de silla cortó apenas un par de minutos el encuentro por la lluvia, lo suficiente para enfriar el ánimo de Ferrer, que perdió los dos siguientes puntos y el juego. «Cállate», le espetó a un aficionado que no dejaba de gritar entre saques. Los nervios y la tensión se reflejaban en su rostro, en su caminar presuroso, en sus gestos. Una serie de “Olés” y “Qué viva España” acelerado por Rafael Nadal, eufórico en el banco agitando a sus compañeros y a la grada, fue el apoyo que necesitó el alicantino para despejar las nubes.

Ya no volvieron a aparecer por el cielo, y en la tierra, el fuego de la batalla continuaba en todo su esplendor. Otros dos breaks consecutivos mantuvieron la igualdad en el marcador, pero con cada vez más cansancio, sobre todo en las piernas del alemán. Porque Ferrer llegó a todo en el puntazo del encuentro: dejadas, globos, contradejadas para llevar también el tercer set al tie break. Otra vez los detalles: a las tres horas de partido, la cinta dejó muerta una derecha del español, tiró la raqueta el alemán, y la Plaza de Toros festejó como nunca que se estaba cada vez más cerca de las semifinales.

Nadie quería irse de su sitio. Ni el público ni el equipo español animando ni mucho menos David Ferrer. La cuarta manga también se decantó por detalles, cuando ya la pista dejaba notar sus sombras y el viento arreciaba en todas las direcciones. Con menos delicadeza que en sets anteriores, pero con la misma firmeza, el alemán y el español continuaron peleando contra el cansancio, y también los errores llegaron a pares. Ferrer no aguantó su servicio, y la cinta, de nuevo, pero en sentido contrario, impuso de nuevo la igualada en el marcador cuando se cumplían cuatro horas de partido.

La Davis requería un epílogo dedicado a los grandes. Y Ferrer quería un epílogo para su carrera a la altura. Dio muestras de grandeza con un break en el primer juego con una dejada milimetrada. Pero, sobre todo, con la tremenda defensa por la que todo el mundo le recordará en el mundo del tenis. Sin tantos argumentos como otros compañeros, el de Jávea siempre será un guerrero incansable, incapaz de hincar la rodilla más que para levantarse otra vez y anular al rival en la extenuación.

Ferrer perdió su saque, y el viento sopló con fuerza, con más ímpetu hacia el lado alemán, con otro coloso como Kohlschreiber que se negó a doblegarse a pesar de las charangas que gritaban en su oído. Recuperó la ventaja y se puso por delante, más presión para Ferrer, que estuvo a dos puntos de ceder el partido, la eliminatoria y la gloria, pero se levantó impulsado por toda su carrera, por todo ese compromiso con el tenis y con la Davis que lo ha hecho ser quien es. Hoy, el héroe del día porque defendió su saque y atrapó el del alemán en el siguiente juego, ya la muñeca de Kohlschreiber más débil que nunca (estrelló dos voleas fáciles).

Con su servicio, Ferrer se hizo enorme. La responsabilidad de mantener la racha de 19 convocatorias invicta para España se convirtió en orgullo, en esa portada que ya es suya para siempre. Ferrer sale a hombros de la Plaza de Toros de Valencia, y de la Davis. España, en semifinales.

Actualizado:Actualizar

Ronda superada para España, ha merecido la pena todo el esfuerzo porque el resultado es el deseado. Nosotros nos despedimos tras haberles contado todo lo sucedido en esta eliminatoria, gracias por habernos acompañado, hasta pronto. Otro larguísimo partido, de cinco horas de duración, como el de ayer de dobles, en el que la armada española ha conseguido llevarse la victoria con un gran Ferrer, un choque jugado de poder a poder con Philipp Kohlschreiber. Ferrer logra resarcirse de la derrota sufrida el viernes en el primer partido ante Alexander Zverev con un triunfo en el partido decisivo que otorga a España el punto que necesitaba para superar a Alemania. Con mucho sufrimiento y llegando al quinto partido, España ha conseguido superar esta eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania disputada en la tierra batida de Valencia.

VICTORIA DE FERRER, ESPAÑA GANA LA ELIMINATORIA ANTE ALEMANIA. 0 - 0 SET 5 7 - 5
Revés desde el centro de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber
DOS BOLAS DE PARTIDO PARA FERRER. 40 - 15 SET 5 6 - 5
El globo defensivo de Philipp Kohlschreiber se va fuera
Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera

15 - 15 SET 5 6 - 5
Philipp Kohlschreiber estrella su golpe de derecha en la red
0 - 15 SET 5 6 - 5
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
BREAK DE FERRER. Este puede ser el punto de inflexión definitivo en este agónico encuentro. El de Jávea rompe el servicio de su rival y servirá para ganar. 0 - 0 SET 5 6 - 5
Philipp Kohlschreiber no consigue superar la red con su volea
40 - 30 SET 5 5 - 5
Philipp Kohlschreiber estrella su golpe de derecha en la red

30 - 30 SET 5 5 - 5
Philipp Kohlschreiber estrella su golpe de revés en la red
Ace de Philipp Kohlschreiber con un saque plano que no puede devolver David Ferrer 15 - 15 SET 5 5 - 5
El golpe de derecha de Philipp Kohlschreiber se va fuera
0 - 15 SET 5 5 - 5
David Ferrer estrella su golpe de derecha en la red
De nuevo con mucho esfuerzo consigue sacar adelante este juego David Ferrer. Es el empate a cinco, se sigue jugando.

0 - 0 SET 5 5 - 5
Philipp Kohlschreiber estrella su golpe de derecha en la red
40 - 30 SET 5 4 - 5
El revés de Philipp Kohlschreiber se va fuera
30 - 30 SET 5 4 - 5
El golpe de derecha de Philipp Kohlschreiber se va fuera
15 - 30 SET 5 4 - 5
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
15 - 15 SET 5 4 - 5
El revés de Philipp Kohlschreiber se va fuera

0 - 15 SET 5 4 - 5
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto
Philipp Kohlschreiber cierra el juego con un saque directo y se pone con ventaja, 5-4, en la quinta manga. Ahora tiene la oportunidad de ganar el partido al resto. Ace de Philipp Kohlschreiber con un saque plano que no puede devolver David Ferrer 30 - 40 SET 5 4 - 4
Philipp Kohlschreiber estrella su golpe de derecha en la red
Nervios a flor de pie y ambos banquillos animando al máximo y poniéndose en pie para celebrar cada punto de uno y otro.

15 - 40 SET 5 4 - 4
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto
15 - 30 SET 5 4 - 4
Philipp Kohlschreiber estrella su golpe de derecha en la red
0 - 30 SET 5 4 - 4
El revés de David Ferrer se va fuera
0 - 15 SET 5 4 - 4
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto
Juego para David Ferrer que celebran con entusiasmo sus compañeros y el público presente en Valencia porque se le había complicado mucho.

Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera ADV - 40 SET 5 3 - 4
Revés desde el centro de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber
El de Jávea consigue salvar ambas. Deuce. 40 - 40 SET 5 3 - 4
El revés de Philipp Kohlschreiber se va fuera
Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera

Dos bolas de break para Philipp Kohlschreiber, nuevos problemas para Ferrer. 15 - 40 SET 5 3 - 4
Gran remate desde el fondo de la pista de Philipp Kohlschreiber que provoca un error de David Ferrer
Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera 0 - 30 SET 5 3 - 4
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto
0 - 15 SET 5 3 - 4
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera

Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera 40 - ADV SET 5 3 - 3
El revés de David Ferrer se va fuera
40 - 40 SET 5 3 - 3
El revés de Philipp Kohlschreiber se va fuera
40 - ADV SET 5 3 - 3
David Ferrer estrella su golpe de derecha en la red
Ferrer tenía bola de break pero su resto se marcha directamente fuera. Deuce.

Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera 40 - 30 SET 5 3 - 3
El golpe de derecha de Philipp Kohlschreiber se va fuera
30 - 30 SET 5 3 - 3
Remate desde el centro de la pista de Philipp Kohlschreiber que no da opciones a David Ferrer
30 - 15 SET 5 3 - 3
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber y consigue el punto
15 - 15 SET 5 3 - 3
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto

15 - 0 SET 5 3 - 3
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber y consigue el punto
BREAK DE KOHLSCHREIBER. El alemán consigue romper el servicio de Ferrer que pierde la ventaja que tenía en este set. 0 - 0 SET 5 3 - 3
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
Continua el partido y no con buenas noticias para Ferrer que ve como su rival dispone de dos bolas de break. 15 - 40 SET 5 3 - 2
El revés de David Ferrer se va fuera

Vuelve a soplar viento en la pista y el partido se detiene un momento porque la arena molesta a los ojos de los jugadores. 15 - 30 SET 5 3 - 2
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber y consigue el punto
0 - 30 SET 5 3 - 2
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto
0 - 15 SET 5 3 - 2
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
Ferrer consiguió llevar este juego hasta el 40-40 pero el tenista alemán lo saca adelante.

Saque liftado de Philipp Kohlschreiber, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera 40 - 40 SET 5 3 - 1
Philipp Kohlschreiber estrella su golpe de derecha en la red
30 - 40 SET 5 3 - 1
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
30 - 30 SET 5 3 - 1
David Ferrer con una volea cercana a la red consigue el punto

15 - 30 SET 5 3 - 1
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
15 - 15 SET 5 3 - 1
Remate desde la red de David Ferrer que no opciones a Philipp Kohlschreiber
0 - 15 SET 5 3 - 1
El revés de David Ferrer se va fuera
Juego en blanco para el de Jávea que sigue con paso firme en este quinto set y sube al marcador el 3-1. Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera

40 - 0 SET 5 2 - 1
David Ferrer con una precisa dejada a la que no llega Philipp Kohlschreiber se apunta el tanto
Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera Juego para Kohlschreiber, el primero que gana en el quinto set. Ferrer sigue manteniendo un break a favor. 0 - 0 SET 5 2 - 1
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto

30 - 40 SET 5 2 - 0
El golpe de derecha de Philipp Kohlschreiber se va fuera
15 - 40 SET 5 2 - 0
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto
15 - 30 SET 5 2 - 0
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
15 - 15 SET 5 2 - 0
David Ferrer estrella su golpe de derecha en la red
15 - 0 SET 5 2 - 0
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber y consigue el punto

Juego para David Ferrer que consolida el break anterior. Se le pone bien el encuentro al tenista español cuando se cumplen las cuatro horas de partido. 0 - 0 SET 5 2 - 0
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber y consigue el punto
Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera 30 - 15 SET 5 1 - 0
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
30 - 0 SET 5 1 - 0
El golpe de derecha de Philipp Kohlschreiber se va fuera

Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera BREAK DE FERRER. Arranca bien el quinto set para el combinado español y el de Jávea consigue romper el servicio de su rival tras un largo peloteo que concluyó con un revés fuera de Kohlschreiber. 0 - 0 SET 5 1 - 0
El revés de Philipp Kohlschreiber se va fuera
40 - 30 SET 5 0 - 0
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber y consigue el punto
30 - 30 SET 5 0 - 0
La volea de Philipp Kohlschreiber se va fuera

15 - 30 SET 5 0 - 0
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber y consigue el punto
Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera 0 - 15 SET 5 0 - 0
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
Esto lleva el partido al quinto set, como sucediera ayer con el encuentro de dobles, esperemos que el desenlace sea diferente. SET PARA KOHLSCHREIBER. David Ferrer pierde el saque en el peor momento, ya lo había comentado. Tenía dos bolas de break el germano y su último golpeo ha dado en la red pero ha caído en la pista, como le sucedió en el anterior al de Jávea.

0 - 0 SET 4 4 - 6
Philipp Kohlschreiber con una precisa dejada a la que no llega David Ferrer se apunta el tanto
15 - 40 SET 4 4 - 5
Revés desde el centro de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer
15 - 30 SET 4 4 - 5
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
15 - 15 SET 4 4 - 5
David Ferrer estrella su golpe de derecha en la red
15 - 0 SET 4 4 - 5
Philipp Kohlschreiber estrella su golpe de revés en la red

Sopla el viento y está levantando algo de arena en la pista. Mientras, el tenista alemán gana con su servicio y coloca el 5-4. Ahora debe tener cuidado Ferrer porque perder el saque supondría ceder el set. Segundo servicio liftado de Philipp Kohlschreiber, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera Ace de Philipp Kohlschreiber con un saque plano que no puede devolver David Ferrer 15 - 30 SET 4 4 - 4
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera

15 - 0 SET 4 4 - 4
El golpe de derecha de Philipp Kohlschreiber se va fuera
Volea de David Ferrer desde la red con la que gana el último punto de este juego. De nuevo empate en el marcador, 4-4. 0 - 0 SET 4 4 - 4
Gran volea desde media pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber y consigue el punto
40 - 30 SET 4 3 - 4
El golpe de derecha de Philipp Kohlschreiber se va fuera
30 - 30 SET 4 3 - 4
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto

30 - 15 SET 4 3 - 4
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto
30 - 0 SET 4 3 - 4
Revés desde el centro de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber
Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera Golpeo de Ferrer que se marcha muy largo y el punto es ahora para Kohlschreiber. 3-4 para el tenista germano que recibe instrucciones de su entrenador mientras bebe agua en un descanso. 0 - 0 SET 4 3 - 4
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera

Philipp Kohlschreiber falla su segundo servicio, doble falta Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera 0 - 30 SET 4 3 - 3
David Ferrer estrella su golpe de revés en la red
0 - 15 SET 4 3 - 3
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
Y el set sigue igual, sirve Ferrer y gana el juego. Empate a tres, más de media hora de juego ya en la cuarta manga, ahora servicio para el alemán.

0 - 0 SET 4 3 - 3
La contradejada de Philipp Kohlschreiber se estrella en la red
40 - 15 SET 4 2 - 3
El remate de Philipp Kohlschreiber se estrella en la red
Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera 15 - 15 SET 4 2 - 3
David Ferrer estrella su golpe de revés en la red
Segundo servicio liftado de David Ferrer, Philipp Kohlschreiber no puede precisar el resto y la bola se va fuera

El alemán salva el juego y vuelve a cobrar ventaja en este set. 3-2 y el break que no llega para ninguno de los dos. 0 - 0 SET 4 2 - 3
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto
Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera 40 - 40 SET 4 2 - 2
Philipp Kohlschreiber estrella su golpe de derecha en la red
40 - ADV SET 4 2 - 2
David Ferrer estrella su golpe de revés en la red

Resto de Ferrer que se va directamente fuera. Iguales. Segundo servicio liftado de Philipp Kohlschreiber, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera Vaya punto que ha ganado ahora el español! Y consigue la ansiada bola de rotura. 40 - 30 SET 4 2 - 2
Gran volea desde media pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber y consigue el punto
Gran golpe de Ferrer que la cambia de lado y mete un paralelo que le permite ganar el punto. El de Jávea quiere buscar la bola de break.

30 - 30 SET 4 2 - 2
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber y consigue el punto
15 - 30 SET 4 2 - 2
El golpe de derecha de Philipp Kohlschreiber se va fuera
0 - 30 SET 4 2 - 2
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera Juego fácil para David Ferrer, de momento la dinámica se mantiene en esta manga y ambos tenistas ganan con su saque.

0 - 0 SET 4 2 - 2
Philipp Kohlschreiber estrella su golpe de derecha en la red
David Ferrer falla su segundo servicio, doble falta 40 - 0 SET 4 1 - 2
Revés desde el centro de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber
Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera

0 - 0 SET 4 1 - 2
El revés de David Ferrer se va fuera
30 - 40 SET 4 1 - 1
El golpe de derecha de Philipp Kohlschreiber se va fuera
Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera 15 - 30 SET 4 1 - 1
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto
Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera

15 - 0 SET 4 1 - 1
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber y consigue el punto
Juego para David Ferrer que vuelve a salir airoso de una situación adversa, su rival se había puesto con el 0-30 pero el de Jávea remonta y pone el 1-1 en el cuarto set. 0 - 0 SET 4 1 - 1
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber y consigue el punto
40 - 30 SET 4 0 - 1
Philipp Kohlschreiber estrella su golpe de derecha en la red
Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera

15 - 30 SET 4 0 - 1
El revés de Philipp Kohlschreiber se va fuera
0 - 30 SET 4 0 - 1
David Ferrer no consigue superar la red con su volea
0 - 15 SET 4 0 - 1
Remate desde el centro de la pista de Philipp Kohlschreiber que no da opciones a David Ferrer
Juego en blanco para Philipp Kohlschreiber que ha empezado sirviendo en este cuarto set. El alemán tiene que apurar sus opciones en esta manga y está obligado a ganarla para poder acceder a una quinta. 0 - 0 SET 4 0 - 1
Revés desde el centro de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer

0 - 40 SET 4 0 - 0
Remate desde el centro de la pista de Philipp Kohlschreiber que no da opciones a David Ferrer
Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera 0 - 15 SET 4 0 - 0
David Ferrer estrella su golpe de derecha en la red
Al igual que en la primera manga, Ferrer ha tenido que esperar hasta el desempate para llevarse la victoria. La eliminatoria se vuelve a poner a favor de la armada española. SET PARA FERRER. Con un poco de fortuna, la bola tocó la red pero cayó en la pista contraria para que se llevara el punto, el de Jávea consigue ganar el tercer set del encuentro y ponerse por delante en el marcador.

0 - 0 SET 3 7 - 6
Revés desde el centro de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber
El alemán sube a la red a volear y se equivoca, estrella la bola en ella. De nuevo Ferrer ha conseguido salir de una situación adversa y cobra ventaja. 6 - 4 SET 3 6 - 6
Philipp Kohlschreiber no consigue superar la red con su volea
5 - 4 SET 3 6 - 6
El revés de Philipp Kohlschreiber se va fuera
4 - 4 SET 3 6 - 6
El revés de Philipp Kohlschreiber se va fuera

3 - 4 SET 3 6 - 6
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto
3 - 3 SET 3 6 - 6
David Ferrer con una volea cercana a la red consigue el punto
1 - 4 SET 3 6 - 6
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber y consigue el punto
Marc López y Rafa Nadal se levantan en el banquillo para animar al de Jávea. Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera

Se le complica el tie break a Ferrer con el 3-0 del alemán. 0 - 3 SET 3 6 - 6
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto
Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera 0 - 1 SET 3 6 - 6
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
Philipp Kohlschreiber cierra el juego con un saque directo y el tercer set se va a decidir en el tie break.

Ace de Philipp Kohlschreiber con un saque plano que no puede devolver David Ferrer Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera 15 - 30 SET 3 6 - 5
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de David Ferrer que supera a Philipp Kohlschreiber y consigue el punto
0 - 30 SET 3 6 - 5
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Philipp Kohlschreiber que supera a David Ferrer y consigue el punto
Saque plano de Philipp Kohlschreiber, el resto de David Ferrer se va fuera

0 - 0 SET 3 6 - 5
El golpe de derecha de Philipp Kohlschreiber se va fuera
Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera Saque plano de David Ferrer, el resto de Philipp Kohlschreiber se va fuera BREAK DE FERRER. El de Jávea reacciona de inmediato para evitar que su rival se lleve el tercer set. Empate a cinco en el marcador.

Ver más