Nadal, durante un partido de Copa Davis
Nadal, durante un partido de Copa Davis - AFP

Masters 1.000 MontecarloUn posible Nadal-Djokovic en cuartos

El bealear comienza su temporada de tierra en Montecarlo contra Bedene o un jugador de la previa; en el camino, Djokovic o Thiem en cuartos

Actualizado:

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic podrían encontrarse este año en los cuartos de final del torneo de Montecarlo, tras el sorteo realizado este viernes con presencia del actual número uno del mundo.

Nadal, ganador el pasado año por décima vez del torneo que se disputa en el Montecarlo Country Club al derrotar en la final a su compatriota Albert Ramos, empieza en Montecarlo su temporada de tierra batida en la que defiende 4.680 puntos.

En Montecarlo está exento en primera ronda y abrirá contra el ganador del encuentro entre el esloveno Aljaz Bedene y un jugador de la fase previa. En tercera ronda podría salirle al paso el francés Adrian Mannarino, y en cuartos Djokovic o el austríaco Dominic Thiem. Las teóricas semifinales serían ante el búlgaro Grigor Dimitrov y la final contra el croata Marin Cilic, segundo favorito.

Djokovic, que vuelve en Montecarlo con su antiguo entrenador, el eslovaco Marian Vajda después de romper con el estadounidense Andre Agassi y el checo Radek Stepanek, comienza con un jugador de la fase previa, luego con el croata Borna Coric, para seguir después con Thiem y en cuartos contra Nadal. Nadal y Djokovic se han enfrentado tres veces en la final de este Masters 1.000. En 2009 y 2012, con triunfo del español, y 2013 con victoria de 'Nole'. También lo hicieron en las semifinales de 2015, con triunfo para el de Belgrado.

Cilic figura también exento en primera ronda y se enfrentaría luego contra el ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco y el uruguayo Pablo Cuevas. Pablo Carreño puede salir al paso del croata en cuartos.

En el torneo no compiten los dos mejores jugadores de la temporada, el suizo Roger Federer, que anunció que por segundo año consecutivo dejaba de lado la sesión de tierra batida, y el argentino Juan Martín del Potro, que la comenzará en Madrid. También son bajas Andy Murray, John Isner, Kevin Anderson, Gael Monfils, Nick Kyrgios, Sam Querrey, Jo-Wilfried Tsonga y David Ferrer, este último ante el inminente nacimiento de su primer hijo.

Gilles Simon, Thanasi Kokkinakis, Felix-Auger Aliassime y Lucas Catarina han sido los beneficiados de las plazas de invitados especiales.