Masters 1.000 de Roma Djokovic, en octavos de final en Roma

El serbio superó en su debut a Bedene y ya espera al siguiente rival, que será español

Novak Djokovic durante su primer partido en el Masters 1.000 de Roma
Novak Djokovic durante su primer partido en el Masters 1.000 de Roma - AFP
S.D. - Actualizado: Guardado en: Deportes Tenis

Novak Djokovic cumple en su debut en el Foro Itálico y ya está entres los dieciséis mejores, tras derrotar al británico Aljaz Bedene por 7-6 (2) y 6-2. El serbio sigue adelante con el objetivo fijado en la final, en la que perdió el año pasado frente al número uno del mundo, Andy Murray.

Tras un primer set difícil, donde Djokovic tuvo que recuperar un break perdido al comenzar el partido, el jugador demostró su calidad y sus ganas de ganar en la segunda manga. Sin dificultad, pero con juegos largos, el serbio superó a su rival en un encuentro de casi dos horas.

El siguiente rival de Djokovic será español, que saldrá del duelo entre Pablo Carreño y Roberto Bautista. El número 2 del mundo tendrá que esperar para conocer al jugador al que se enfrentará en octavos.

Los españoles, por su parte, no han tenido el mejor de los comienzos en Roma. En el primer duelo nacional, David Ferrer se ha llevado la victoria contra Feliciano López por 4-6, 6-3 y 6-1. Con la remontada del alicantino, suma el triunfo número 700 de su carrera. «Llevo tres semanas mejorando mi tenis y este es el camino a seguir. Aún me falta mucho para encontrarme a mí mismo, pero es lo que voy a buscar», afirmó al acabar el encuentro.

Repetirá en el Foro Itálico el enfrentamiento contra el japonés Kei Nishikori, con el que ya perdió en octavos de final en el Mutua Madrid Open.

Fernando Verdasco también cayó eliminado en su partido contra el número 10 del mundo, David Goffin, pese a haber ganado el primer set (3-6, 6-3 y 6-2).

El ganador del enfrentamiento entre Rafa Nadal y Nicolás Almagro asegurará la presencia española entre los dieciséis mejores jugadores del Masters 1.000 de Roma. El partido será mañana miércoles en el segundo turno en la pista central del Foro Itálico.

Toda la actualidad en portada

comentarios