Masters 1.000 de Roma Nadal: «No voy a planear un calendario de torneos para tratar de ser número 1»

En su debut en el Foro Itálico, el balear se enfrentará a Almagro, con el objetivo de dar lo mejor de sí mismo

Rafa Nadal, durante una rueda de prensa en el pasado torneo de Madrid
Rafa Nadal, durante una rueda de prensa en el pasado torneo de Madrid - Belén Díaz

El tenista español Rafa Nadal ya se entrena en Roma. En su primera rueda de prensa en la ciudad italiana, ha asegurado que no aspira a volver a ser número uno, aunque jugar encuentros de alto nivel sí entra dentro de sus planes.

«Me sentí competitivo en todos los partidos que disputé este año y esto es lo que me hace feliz. Más que ser número cuatro, cinco, seis o dos. El ranking no me interesa, lo importante para mí es estar en forma y sentirme bien», declaró.

El de Manacor aseguró que encara el Masters 1.000 de Roma con el objetivo de dar lo mejor de sí mismo. Además, añadió que el Foro Itálico le trae recuerdos inolvidables.

«Quiero tener un ranking alto, pero es porque eso significaría que estoy jugando bien. Esto es todo. No voy a planear un calendario de torneos para tratar de ser número 1», agregó el español.

Nadal llega a Roma en racha tras ser campeón de los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid, feliz por haber vuelto a jugar a alto nivel con continuidad.

«Estoy aquí para dar lo mejor de mí en un torneo que me gusta mucho. Tengo recuerdos inolvidables ligados al campo central. Jugué muchos grandes partidos aquí a lo largo de mi carrera», afirmó.

El español debutará mañana ante su compatriota Nicolás Almagro. «Es importante para mí que la temporada en tierra haya empezado tan bien. Es un momento importante del año. Jugué en torneos emocionantes, en los que conquisté muchos grandes éxitos. Quiero disfrutar».

En la rueda de prensa, Nadal también abordó también la noticia de la baja del suizo Roger Federer en el próximo Roland Garros, que se disputará del 22 de mayo al 11 de junio. «Quizás es una decisión que ya ha tomado anteriormente y que no quería que se supiera. Pero, pensando de manera lógica, sería raro que no juegue ningún partido en tierra y luego participe en el torneo más grande», afirmó.

Toda la actualidad en portada

comentarios