Roma WTA Premier

Muguruza se cita con Venus en cuartos

La española su primer triunfo ante la estadounidense para acceder a semifinales

Garbiñe Muguruza, durante su partido ante Goerges - EFE

Garbiñe Muguruza, número 7 del ránking WTA, se impuso por 7-5 y 6-4 a la alemana Julia Goerges, y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Roma, en los que se enfrentará a la veterana estadounidense Venus Williams.

Muguruza se desquitó del único precedente contra Goerges, que la había derrotada en los octavos de final del torneo de Barcelona en 2012, y triunfó en una hora y 47 minutos.

La española, nacida en Caracas hace 23 años, hizo valer una única rotura para hacerse con el primer parcial y protagonizó una gran remontada en el segundo, en el que estaba por detrás 1-4 y en el que terminó ganando cinco juegos consecutivos para sellar el triunfo con un 6-4.

Es una victoria significativa para subir la confianza de Garbiñe, que llegaba a Roma tras caer eliminada en la primera ronda del Mutua Madrid Open, contra la suiza Timea Bacsinszki, y también en su debut en el torneo de Stuttgart, cuando se rindió ante la estonia Anett Kontaveit.

La española buscará alcanzar las semifinales por el segundo año consecutivo y, para hacerlo, necesitará imponerse este viernes a Venus Williams, que triunfó ante la número 6 del mundo, la británica Johanna Konta.

La jugadora californiana ganó 6-1, 3-6 y 6-1, en una hora y 49 minutos, y avanzó en un torneo del que fue campeona en 1999, cuando ganó la final contra la francesa Mary Pierce.

Muguruza se midió tres veces en su carrera con Venus y aún busca el primer triunfo, tras ser derrotada en los torneos de Florianopolis (2013), Auckland (2014) y Wuhan (2015).

Toda la actualidad en portada

comentarios