Rafa Nadal, en portada del diario francés «L´Equipe»
Rafa Nadal, en portada del diario francés «L´Equipe» - EFE

TenisEl mundo se rinde a Rafa Nadal

La prensa internacional se deshace en elogios hacia el tenista español por su undécimo triunfo en Roland Garrós

Actualizado:

No solo ha conquistado París por undécima vez. Con su nueva victoria en Roland Garros, Rafa Nadal ha acaparado las portadas de varios medios internacionales, que se han hecho eco de la gesta del tenista español.

El territorio en el que Nadal ha agrandado su leyenda se ha rendido nuevamente ante la proeza del deportista español. El diario deportivo francés «L´Equipe» ha sacado en portada una fotografía de Nadal abrazado al trofeo de Roland Garros y ha titulado: «Sans partage» (Sin compartir). Por su parte, «Le Parisien» destacó como noticia deportiva la victoria de Nadal en la capital gala con un: «Et de onze pour Nadal!» (¡Y once para Nadal!).

En Inglaterra tampoco han faltado los elogios para el jugador mallorquín. «The Guardian» ha abierto su cabecera recordando el triunfo de Nadal por onceava ocasión. Más destacado ha aparecido el manacorense en «Metro Sport», que ha sacado en su primera página una gran foto con Nadal emocionado mientras sostenía la Copa de los Mosqueteros.

Portada del periódico inglés «Metro Sport»
Portada del periódico inglés «Metro Sport»

Al otro lado del charco, el periódico «Miami Herald» también ha abierto su versión impresa con el flamante campeón español celebrando su triunfo sobre la pista Philippe-Chatrier.

En la prensa latinoamericana, acaparada por noticias relacionadas con el mundial de fútbol, Rafa Nadal también ha conseguido hacerse un hueco. El diario argentino «Clarín» ha proclamado al número uno del mundo como «El dueño de Roland Garros». Los venezolanos de «El universal» y «Meridiano» no han dejado escapar la oportunidad para alabar la azaña del balear, nombrándole «Rey sobre la arcilla» y destacando que «La leyenda continúa», respectivamente.

Portada del diario venezolano «Meridiano»
Portada del diario venezolano «Meridiano»