Masters 1000 Roma Nadal: «Me voy con una sensación desagradable»

El balear accedió a los cuartos de final de Roma tras la lesión de Nicolás Almagro en un partido de solo 22 minutos

Masters 1000 Roma: 
Nadal: «Me voy con una sensación desagradable»

El español Rafael Nadal, que este miércoles accedió a los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro, declaró que salió de la pista "con una sensación desagradable" y decepcionado por el problema físico de su compañero.

Nadal, número 4 del ránking ATP, informó de que aún no se conoce el alcance de la lesión de Almagro, que se retiró con problemas en la rodilla izquierda, en la rueda de prensa realizada al finalizar el partido.

"Salgo con una sensación desagradable, porque se lesionó un compañero. Sufrió una lesión que podría ser complicada. La manera de lesionarse no ha sido positiva, es peligrosa. Ojalá que sus condiciones sean mejores de lo que parece en este momento", dijo. "Es difícil decir algo en este momento. Hay que esperar un par de horas y luego hará los exámenes", agregó.

El balear, siete veces ganador en Roma, sólo se quedó en el campo 24 minutos en el partido de hoy y aseguró que ya está centrado en el octavo de final que disputará contra el estadounidense Jack Sock.

"Estoy jugando bien, siempre pienso en mejorarme. No pienso en los rivales que pueda tener en el Roland Garros, pienso en trabajar bien, ser competitivo. Mañana jugaré contra Sock o Vesely y eso es mi único pensamiento en este momento", declaró.

Nadal comentó también la eliminación del número 1 del mundo, el británico Andy Murray, que cayó el martes contra el italiano Fabio Fognini.

"Es difícil estar al máximo nivel siempre. Tuvo un gran año en 2016, es difícil aguantar físicamente y mentalmente. Es un gran jugador. Perdió ayer y en Madrid pero creo que estará listo para el Roland Garros", afirmó.

Por lo que atañe a las condiciones de la pista central del Foro Itálico, el balear consideró que son suficientes, aunque subrayó que la tierra batida de Montecarlo y de Barcelona era "increíble".

"Los campos en Montecarlo y en Barcelona eran increíbles. Madrid también mejoró muchísimo después del año en el que hubo la tierra azul. Los hicieron nuevos, antes ese campo no estaba bien", aseguró.

Toda la actualidad en portada

comentarios