Nadal, durante un descanso en un entrenamiento de esta semana en Melbourne
Nadal, durante un descanso en un entrenamiento de esta semana en Melbourne - EFE

Abierto de AustraliaNadal se probará en el torneo de exhibición Kooyong Classic

El tenista español, que ya trabaja desde hace días en Melbourne, participará en este evento que se disputa del 9 al 12 de enero

Actualizado:

Rafael Nadal ultima su puesta a punto con vistas al Abierto de Australia, primer grande de la temporada y al que llega sin apenas horas de vuelo. El español, que se tuvo que borrar de Abu Dabi y de Brisbane al no estar en plenitud, lleva unos días en Melbourne trabajando, pero necesita probarse en pista. De ahí que se haya inscrito al torneo de exhibición Kooyong Classic, que se disputará del 9 al 12 de enero.

Además de Nadal, están confirmados en el estadio de Kooyong, el serbio Novak Djokovic, el español Pablo Carreño, el belga David Goffin, el austríaco Dominic Thiem, el surafricano Kevin Anderson, la suiza Belinda Bencic y la alemana Andrea Petkovic, entre otros. Se trata de una exhibición, pero el nivel es alto y servirá para que el número uno compruebe la evolución de su rodilla.

El balear tiene también previsto participar en el «Tie Break Tens», el miércoles día 10, en la pista Margaret Court Arena del complejo de Melbourne Park. En este torneo de exhibición participan también Dominic Thiem, el francés Lucas Pouille, el checo Tomas Berdych, Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka , y los australianos Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt. Se juegan partidillos en la modalidad de super tie break (a diez puntos).