Mutua Madrid Open Sharapova toma la palabra

La rusa vence en su estreno y hoy juega ante Bouchard. Carla Suárez y Lara Arruabarrena persiguen este lunes los octavos de final

Maria Sharapova durante su primer encuentro en el Mutua Madrid Open
Maria Sharapova durante su primer encuentro en el Mutua Madrid Open - Belén Díaz/De San Bernardo

El regreso de Maria Sharapova a Madrid no ha dejado indiferente a nadie. Tras más de 15 meses inactiva por una sanción al dar positivo en un control (Meldonium), ya demostró en Stuttgart que regresaba con las mismas ganas de siempre. Su partido de ayer fue toda una expectación y más cuando la rusa remontó ante Mirjana Lucic-Baroni con un resultado de 4-6, 6-4 y 6-0.

Tras el encuentro, la rusa confesaba no estar satisfecha con su saque durante los dos primeros sets. «Definitivamente, mejoré en el tercero», aclaró. Se enfrentará hoy a la canadiense Eugenie Bouchard en el penúltimo partido del día en la pista Manolo Santana, a partir de las 20.00 horas, una cita con un atractivo tremendo y varias cuentas pendientes. Cabe recordar que la canadiense superó el sábado a la francesa Alizé Cornet en tres mangas.

La jornada de hoy será decisiva para las dos jugadoras españolas que siguen adelante en el Mutua Madrid Open. Con un remontada asombrosa, la canaria Carla Suárez Navarro demostró estar mucho mejor durante el partido que disputó ayer contra la china Shuai Peng. Con un primer set en contra, supo plantarle cara al rival y superarla en los siguientes sets (1-6, 7-5 y 6-0). Supo reaccionar ante el 5-4 en contra del segundo y enlazó ocho juegos consecutivos para encender a la grada de la pista Arantxa Sánchez Vicario.

En la tarde de hoy tendrá enfrente a una rival difícil, la danesa Caroline Wozniacki, quien también ganó en el tercer set contra Monica Niculescu. De nuevo la Sánchez Vicario, en el último encuentro de la jornada, recibirá a estas dos tenistas que lucharán por una plaza en los octavos de final del Mutua Madrid Open. «Tendré que tener mucha paciencia porque es una jugadora que es capaz de aguantar partidos largos», expresó la canaria.

Por su parte, Lara Arruabarrena se medirá a la checa Barbora Strycova en el cuarto partido del día de la segunda central. Ya demostró que jugar en casa siempre aporta el empuje necesario para remontar partidos como al que se enfrentó la española en primera ronda el sábado ante la estadounidense Christina McHale.

Mientras, la imagen de Garbiñe Muguruza levantando el trofeo de ganadora en Madrid tendrá que esperar, como mínimo, al año que viene. La española, seis del mundo, cayó eliminada en la tarde de ayer contra la suiza Timea Bacsinszky (6-1 y 6-3).

Las principales cabezas de serie volverán a las pistas de la Caja Mágica durante este lunes. Para abrir la jornada en la pista central, Karolina Pliskova jugará contra Anastasija Sevastova. Tras ellas, Angelique Kerber, actual número dos en el ránking, se medirá a la checa Katerina Siniakova.

Para completar los partidos del día, la rusa Svetlana Kuznetsova se verá las caras con la estadounidense Alison Riske en el tercer encuentro que acogerá la Sánchez Vicario. Una jornada intensa para poder conseguir una plaza entre las dieciséis mejores del torneo.

Toda la actualidad en portada

comentarios