Clubes y marinas

El RCNP reconoce a sus 49 medallistas de 2016 en la Fiesta de Deporte

El próximo viernes, 13 de enero, en su fiesta anual del deporte, serán reconocidos los méritos de regatistas y piragüistas

El RCNP reconoce a sus 49 medallistas de 2016 en la Fiesta de Deporte

La gala, presentada por Bárbara Besalduch y en la que se estrenará un mini documental sobre la actividad deportiva del RCNP, dará comienzo a las 19.30 horas y se prolongará por espacio de unos 60 minutos, aproximadamente. Se espera que más de 300 personas asistan a este acto, al que Javier Sanz, presidente del club, se refiere como “el más importante de todos los que celebramos a lo largo del año”, al estar protagonizado por “deportistas que trabajan duro y en la mayoría de los casos compaginan la competición de alto nivel con los estudios”.

La temporada 2016, a la que corresponden los galardones, fue una de las más exitosas de los últimos años para las secciones de vela ligera y piragüismo del RCNP, que obtuvo 46 medallas en campeonatos nacionales, tres subcampeonatos de Europa y dos subcampeonatos mundiales. “Se trata de una de las mejores cosechas de medallas de nuestra historia y prueba no sólo el compromiso del club con el deporte, que es total, sino el buen resultado que está dando el trabajo con la base. Si quieres estar arriba cada año, no sólo puedes centrarte en la tecnificación, sino mantener una buena cantera”, explica Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma.

Entre los deportistas más destacados se encuentran la vigente subcampeona mundial de 420, María Bover; el también medallista de plata mundial, Joan Cardona; la doble campeona nacional de canoa, Adriana Paniagua; o los subcampeones continentales de surk skí, Raquel Bota y James Fitzsimmons. Además de estos cinco, subirán al escenario otros 44 integrantes del Team RCNP que han obtenido podios en pruebas naciones o diplomas en campeonatos internacionales.

Sanz recuerda que la función principal del RCNP es el fomento del deporte. “Es difícil encontrar una entidad náutica que tenga más interiorizado este compromiso. Para nosotros es un gran orgullo organizar una gala de entrega de premios que esté a la altura de todos estos deportistas y que al mismo tiempo sirva para motivarles de cara al futuro”, afirma el presidente del RCNP.

Manu Fraga, por su parte, revela que, aunque la entrega de premios es el motivo principal de la fiesta del deporte, “siempre tenemos reservada alguna sorpresa para que la velada resulte amena”. Este año, añade, se ha potenciado mucho el contenido audiovisual, con fichas animadas de cada uno de los deportistas premiados que se proyectarán en una pantalla gigante y vídeos con imágenes espectaculares de las diferentes secciones.

El RCNP otorgará también cuatro diplomas a los mejores armadores de crucero y dos distinciones especiales al ex presidente de la Federación Balear de Piragüismo, Juan de Salabert, por “compromiso con el deporte”, y a la Obra Social La Caixa, por apoyar los programas de integración para personas con discapacidad a través de los equipos de vela adaptada y paracanoe.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios