Economía

Economía / Allou Fan Park de Atenas

La sevillana Xtraice instalará una pista de hielo en el mayor parque de atracciones de Grecia

Día 29/11/2012 - 18.21h
Temas relacionados

La empresa está especializada en el desarrollo y la comercialización de pistas de patinaje de hielo ecológico

La empresa sevillana Xtraice, especializada en el desarrollo y la comercialización de pistas de patinaje de hielo ecológico ha iniciado ese jueves la instalación y montaje de una pista en el mayor parque de atracciones de Grecia, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes prevén la entrada de Enisa (Empresa Nacional de Innovación) en varios meses, con un capital adicional de 800.000 euros.

Las fuentes han indicado que el otoño e invierno constituyen "la temporada alta" para la sociedad, al ser la época en la que más pistas venden, de forma que este jueves se ha iniciado la instalación de una pista en el mayor parque de atracciones de Grecia, el Allou Fan Park de Atenas, con una pista permanente de 330 metros cuadrados.

Asimismo, instalarán pistas en el ático del hotel 'De Out' de Nueva York y en Peninsular Hotel de Chicago, un establecimiento de lujo, según resaltan las fuentes, quienes apuntan que en toda Europa están instalando pistas de hielo, como en Francia, con 11 pistas, o en España tanto en El Corte Inglés de Callao como en Cibeles. Xtraice, que pretende seguir con su plan de expansión por Europa occidental y Norteamérica, prevé que en varios meses la sociedad estatal Enisa aportará más capital a través de préstamos participativos, por los que se aportarían 800.000 euros, la misma cantidad que la aportada por La Caixa. Xtraice prevé cerrar 2012 con una facturación de dos millones de euros, cifra similar a 2011 y para 2013 espera alcanzar los 3,5 millones de euros.

La empresa sevillana prevé destinar el primer año parte de los 800.000 euros que La Caixa ha invertido en ella en potenciar su presencia en Norteamérica, tanto en Canadá como Estados Unidos, y también Europa occidental. Según ya indicaron a Europa Press fuentes de la empresa andaluza, la entrada de La Caixa se ha efectuado mediante una operación de ampliación de capital, que ya se ha hecho efectiva, en la que la entidad financiera ha invertido 800.000 euros en Xtraice, a través de su nuevo fondo especializado en tecnologías industriales Caixa Innvierte Industria.

De esta forma, el nuevo fondo adquiere el 20 por ciento de la compañía. Las fuentes ya explicaron que ese capital irá destinado a fortalecer la presencia de Xtraice en el exterior, aunque han recordado que ya están presentes en 55 paises y han apuntado que este proyecto tiene una duración de cinco años.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.