Economía

Economía

De Guindos calcula que el PIB español cerrará el año con una caída del 1,3% o el 1,4%

Día 10/12/2012 - 16.56h
Temas relacionados

El titular de Economía ha reconocido que el último trimestre del año «va a ser el peor del ejercicio, el más duro y el más complejo»

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado este lunes que la economía española cerrará el ejercicio algo mejor de lo previsto inicialmente.

En una entrevista en RNE, el ministro ha apuntado que el PIB finalizará 2012 entre el -1,3% y -1,4%, frente a la previsión oficial que era una caída del 1,5%.

El titular de Economía ha reconocido que el último trimestre del año "va a ser el peor del ejercicio, el más duro y el más complejo". No obstante, el ministro quiso dejar claro que el Gobierno ha puesto ya en marcha medidas para afianzar la recuperación de la economía española.

Por otro lado, De Guindos ha advertido del "contagio inmediato" que sufre España por las dudas sobre la inestabilidad política de países como Italia, cuyo primer ministro, Mario Monti, ha anunciado que dimitirá cuando se aprueben los presupuestos para el próximo ejercicio.

"Cuando surgen dudas sobre la estabilidad de un país próximo como Italia, al que también se percibe como vulnerable, inmediatamente nos contagia", ha apuntado el ministro durante la entrevista.

"La ayuda que necesita España es que se eliminen las incertidumbres sobre el fututo del euro. Esa es la principal ayuda", indicó el ministro de Economía y Competitividad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.