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Konecta abrirá un segundo centro en Sevilla

La empresa ha elevado su resultado un 22% y está pisando el acelerador en el mercado latinoamericano

Konecta abrirá un segundo centro en Sevilla abc

e. freire

Konecta abrirá próximamente un segundo centro de negocio en Sevilla, para atender el incremento de la demanda de servicios de sus clientes, según han confirmado fuentes de la empresa. Esta segunda instalación complementará la que ya tiene en Bollullos de la Mitación desde hace seis años, especializada en el sector de las telecomunicaciones. Además de en Sevilla, el grupo prevé abrir nuevas sedes en Barcelona, Madrid y Las Palmas.

La firma líder en España en prestación de servicios externalizados de atención y retención de clientes, gestión de cobros, marketing y ventas, con una cuota del 14%, rebasó los 300 millones de euros de facturación en 2012, manteniendo así la senda alcista de los últimos años. En concreto, la firma elevó sus ventas un 10% el pasado ejercicio respecto a 2011, hasta alcanzar los 307 millones de euros. El resultado operativo (Ebitda) creció también dos dígitos (un 22%) hasta 25 millones de euros, «pese al difícil entorno económico actual», subrayó la compañía presidida por el sevillano José María Pacheco.

Nueve países

La buena marcha del negocio de esta multinacional se tradujo en la creación de empleo (a contracorriente también de un entorno marcado por los recortes laborales). Así, Konecta generó 800 puestos de trabajo el año pasado —720 de ellos en España—, lo que supone un incremento del 6% de la plantilla, que cuenta ya con 15.286 empleados en los nueve países donde está presente: España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

De los 10.278 trabajadores de la plantilla española, 2.262 pertenecen a los dos centros andaluces de Konecta, que se localizan en Sevilla (Bollullos de la Mitación) y Cádiz (El Puerto de Santa María).

La compañía —cuyos accionistas son el propio José María Pacheco, el Banco Santander, Liberty Seguros y socios minoritarios— opera desde hace trece años en el sector de outsourcing. Para 2013 prevé seguir creciendo por encima de la media del mercado y alcanzar los 350 millones de euros de ventas. En sus expectativas también está aumentar un 20% su resultado operativo y seguir reforzando sus recursos humanos, hasta acercarse a los 20.000 profesionales de plantilla.

Bajo esta premisa, la apuestas más importantes de Konecta son la apertura de cuatro sedes más, el desarrollo de servicios y el desembarco en nuevos mercados, especialmente en Latinoamérica.

Adquisiciones

Según destaca la compañía, los factores claves que han propiciado el crecimiento son «la capacidad para conocer el mercado en profundidad y estar atentos a las oportunidades». En paralelo, tras la adquisición de la empresa de atención al cliente de Banco Popular a finales de 2012, no descarta la posibilidad de adquirir otras compañías «que supongan un refuerzo de su actividad y contribuyan a aportar valor a nuestros clientes».

Los principales sectores donde opera el grupo son el financiero, las telecomunicaciones, la energía y las administraciones públicas. Uno de sus servicios más populares es la campaña de la declaración de la renta, que Konecta gestiona desde la cita previa hasta el envío de la declaración y los pagos finales.

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