Hazte premium Hazte premium

agricultura

Luis Pereira gana el V Premio «Simón de Rojas Clemente»

El galardón lo conceden anualmente ABC de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur

Luis Pereira gana el V Premio «Simón de Rojas Clemente» raúl doblado

abc

El empresario agrícola sevillano Luis Pereira Pérez ha sido galardonado con el V Premio «Simón de Rojas Clemente» concedido por ABC y la Fundación Caja Rural del Sur. El galardón distingue anualmente a una figura relevante del mundo agrícola y ganadero de Andalucía, valorando el acierto en la gestión y la búsqueda de la excelencia a lo largo de una amplia trayectoria.

Luis Pereira Pérez, nacido en Sevilla hace 71 años y de padres portugueses, empezó desde muy joven en el mundo agrícola como pequeño empresario y a lo largo de más de medio siglo ha ido desarrollando una intensa actividad en explotaciones de regadío, concretamente en los términos de Sevilla y San José de la Rinconada, donde gestiona 250 hectáreas, y en Burguillos, donde explota la histórica finca «Mudapelo» en sociedad con la familia Roca de Togores y los hermanos Martínez Ridao.

Utilizando técnicas eficientes de riego localizado y coberturas de aspersión, el empresario ha conseguido producciones hortofrutícolas de alto valor añadido básicamente de melón, sandía, patata, zanahoria y lechuga.

Luis Pereira Pérez es vocal del Sindicato de Riegos de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir. Su amigo y socio, el ya desaparecido Manuel Roca de Togores, quien fuera presidente de esta Comunidad y de Feragua, fue su introductor en el mundo del agua, según ha destacado el empresario.

Anteriores premiados

En las cuatro ediciones anteriores, el Premio recayó en la familia Loring Lasarte; el ingeniero agrónomo cordobés José Cabrera Padilla; el también ingeniero agrónomo sevillano José Humanes; y el histórico dirigente empresarial José Bohórquez Mora-Figueroa.

En esta quinta edición del Premio «Simón de Rojas Clemente», el jurado reunido ayer en la sede de la Caja Rural del Sur, tuvo que elegir entre numerosas candidaturas que habían sido propuestas por diferentes organizaciones del sector de toda Andalucía.

El jurado del Premio estuvo presidido por José Luis García Palacios, presidente de la Caja Rural del Sur. El resto de los integrantes son Jerónimo Cejudo Galán, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía; Ricardo Serra Arias, presidente de Asaja-Andalucía; Antonio Vergel Román, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía; y Álvaro Ybarra Pacheco, director de ABC de Sevilla. La elección se hizo por unanimidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación