El Príncipe de Asturias respalda la apuesta por la innovación de AGQ Labs en su vigésimo aniversario
El Príncipe de Asturias en las instalaciones de AGQ Labs - J.M.SERRANO
Presente en cinco países

El Príncipe de Asturias respalda la apuesta por la innovación de AGQ Labs en su vigésimo aniversario

Actualizado:

S.A.R. el Príncipe de Asturias ha presidido esta mañana la celebración del XX aniversario de AGQ Labs en su sede de Burguillos, respaldando con ello la apuesta que sus promotores, Estanislao Martínez y Coral Zamora, hicieron por el I+D y un desarrollo sostenible. 

Don Felipe ha llegado a las instalaciones a las doce de la mañana donde fue recibido, además de por los responsables y trabajadores de la empresa, por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, y el alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, entre otras autoridades. La muerte de seis mineros rondaba el ambiente y provocó que la llegada se produjese un respetuoso silencio así que se suspendiese la asistencia de Su Alteza Real al cocktail previsto.

El acto fue conducido por el periodista Ton Martín Benítez quien destacó la importancia de que se conozca a Andalucía también por iniciativas como las de esta empresa. En su intervención, el presidente de AGQ Labs recordo cómo el germen de la empresa nació en la Universidad, cuando conoció a su mujer, Coral, se enamoraron y decidieron emprender un proyecto juntos no sólo en la vida sino también en el mundo empresarial.

Hoy su empresa, que se especializó en nutrición vegetal para mejorar la rentabilidad de los cultivos de manera sostenible, es un referente en controles para la seguridad y calidad alimentaria, inspección medioambiental y, más recientemente, ha empezado a trabajar en el campo de la mineria. Nació en un almacén del padre del actual propietario en Villaverde del Río y hoy, además de en España, está presente en veinte países y en cinco de ellos -EE-UU, Chile, Marruecos, Perú y Mexico- tiene laboratorios. Cuenta con unos 300 empleados,  140 de ellos incorporados en los últimos tres años. Su facturación anual es de 16 millones de euros.

Tras las palabras de Estanislao Martínez, el Príncipe de Asturias descorrió una placa conmemorativa y recorrió las nuevas instalaciones de la sede ampliada de la empresa en Burguillos, la zona de laboratorios donde saludó a muchos de sus empleados y se interesó por la labor que hacen allí. Luego, tras hacerse una foto con los trabajadores, que luego repetiría con los empleados del catering, charló unos minutos con los asistentes al acto antes de marcharse de las instalaciones.