empleo

Costco Sevilla abre el plazo para trabajar en su tienda

Conoce los empleos y qué piden desde la multinacional para cubrir los 243 puestos que ofertan

m. moguer - Actualizado: Guardado en: Economía

Ya se conocen los requisitos para los 243 puestos de trabajo que la nueva tienda de Costco tiene revisto abrir en Sevilla. En la web del grupo de distribución costco.trabajando.es se pueden consultar los distintos perfiles que la empresa quiere cubrir y las condiciones que se piden para cada uno.

Así, el mayor número de empleos que se crean es como asistente de caja (42 puestos) y como reponedor (otros 42). En el primer caso se espera de los candidatos que empaqueten en caja los pedidos, ayuden al cajero pasando los productos a los carros, limpieza y preparado del departamento, reabastecimiento de mercancía y búsqueda de artículos cuando se le pida. Ofertan para estos 42 empleos un contrato indefinido, al que se puede acceder sin experiencia mínima y con la Educación Secundaria Obligatoria.

En caso de los reponedores, se pide que tengan un perfil para «surtir y acomodar las mesas con mercancía para la venta en el almacén. Despejar y limpiar los pasillos; ayuda a los socios». En este caso el contrato también sería indefinido, aunque se pide una experiencia de al menos dos años en tareas similares.

También hay 27 ofertas para asistente de marketing / socio. Debe «procesar las suscripciones de los socios, las renovaciones y las tarjetas adicionales. Orientar a los socios y a los posibles socios sobre las membresías, la tienda y los programas de crédito. Ayudar a los socios en asuntos relacionados con la disponibilidad de los artículos. Entregar tarjetas reemplazadas por deterioro y temporales, entra en el sistema las solicitudes y proveer un alto nivel de servicio al cliente». Se pide al menos dos años de experiencia, estudios de Secundaria y habilidades informáticas y de servicio al cliente.

Asistente de comida

Para asistentes de comida buscan 12 personas en el caso de alimentos preparados («prepara, empaqueta y etiqueta comidas preparadas, platos fuertes, ensaladas, bandejas para fiestas, pollos asados, costillas, sushi y carnes y quesos en lonchas. Prepara las pizzas listas para hornear») y 10 en el caso del «Court Food» (prepara y vende comidas y bebidas a los clientes. Abastece el área con materiales e ingredientes, limpia el área de la cocina y el área donde se come. Presta un servicio rápido y cortés a los socios.»).

En ambos casos, el contrato sería indefinido y se pide experiencia previa de al menos dos años para la comida preparada y de cinco para el «Court Food».

El resto de los puestos que oferta Costco son, en casi todos los casos de asistencia al cliente (asistente de electrónica, de mantenimiento, cajeros, técnicos auditivos...). También hay puestos más técnicos como el de óptico que solicitan (y coordinador de óptica), o trabajos más «originales», como el de decorador de pasteles («con una espátula, unta el azucarado y el relleno a los bizcochos, los decora y les escribe mensajes con las mangas y puntas para decorar. Coloca los bizcochos dentro de las cajas para venderlos al público en general o para los pedidos especiales»).

La apertura de la tienda

La primera tienda de la multinacional de la distribución esta prevista para la próxima primavera en un edificio que construye Bogaris en el Higuerón Sur, en la Ciudad de la Imagen.

La firma es una cadena de tiendas para socios con presencia en varios países, pero que en Europa solo estaba instalada en Reino Unido. Con la apertura de Sevilla se abre el desembarco en la Europa continental. La expansión, por lo que se sabe de momento, podría pasar por Madrid, Barcelona y París.

Toda la actualidad en portada

comentarios