Hazte premium Hazte premium

Universidad

Konecta continúa, por cuarto año, ayudando a la integración laboral de universitarios discapacitados

El convenio, firmado con la Universidad, incluye prácticas en el extranjero

Konecta continúa, por cuarto año, ayudando a la integración laboral de universitarios discapacitados j.m. serrano

FERNANDO CARRASCO

Antonio Ramírez de Arellano, rector de la Universidad de Sevilla, y José María Pacheco, presidente ejecutivo de Konecta, han firmado este martes la renovación del convenio en el que llevan colaborando tres años por el cual se facilita la inserción laboral de universitarios con discapacidad, a la par que se apoya la empleabilidad. 

El objetivo de este acuerdo, que consta con una partida de 13.000 euros, es el de mejorar los perfiles profesionales y las opciones de empleabilidad de estos universitarios, así como darles a conocer la cultura empresarial actual y los sistemas de selección y el entrenamiento en competencias profesionales. 

Es por ello que el citado convenio incluye una serie de acciones, tales como  la estimulación de los aprendizajes de las habilidades personales, sociales y profesionales, y el fomento de redes de colaboración entre empresas profesionales y universidades. 

El programa finaliza con una estancia en prácticas en una empresa o institución europea con una duranción de 12 semanas para tres universitarios que participen en el mismo.

En el acto de firma de renovación del convenio ha estado presente Blanca Pérez, licenciada en Filología Hispana y que ha cursado estas prácticas en el Archivio di Stato de Florencia (Italia), realizando una investigación sobre el militar y poeta español del siglo XVI Francisco de Aldana. 

Igualmente, se ha leído una carta de Ana Pérez, otra de las alumnas beneficiadas con estas ayudas, que se encuentra actualmente en Dublin (Reino Unido), donde está llevando a cabo prácticas en traducción. 

Ramírez de Arellano ha destacado la importancia de este convenio, del que ya se han beneficiado 11 alumnos con discapacidad, precisando que "dos de ellos ya se han incorporado al mercado laboral y en breve tendremos un tercero".

Por su parte, José María Pacheco es de la opinión de que esta colaboración entre el Grupo Konecta y la Universidad "es un granito más en la ayuda a la búsqueda de empleo. El próximo año volveremos a estar aquí para renovar dicha colaboración".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación