La librería Beta abre este miércoles su nueva tienda-café en la calle Sierpes

Actualizado:

La cadena sevillana de librerías Beta tiene previsto abrir este miércoles, 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, su nueva tienda ubicada en la calle Sierpes, denominada Beta Boockcafe Sierpes, que incorporará cafetería, y que supone una inversión total de 850.000 euros, contando instalaciones e inversión en libros y mercaderías. Fuentes del grupo han indicado a Europa Press que este nuevo local sustituye al del antiguo teatro Imperial, que cerrará sus puertas de forma simultánea a la nueva apertura el mismo miércoles.

Las fuentes han precisado que el nuevo establecimiento es el primer Bookcafe de Beta en España, tras la experiencia piloto puesta en marcha a finales de enero en Puerto Rico. Tras la nueva tienda de Sierpes, está prevista la remodelación de la tienda Beta de Viapol para convertirla también en Bookcafe, algo que se llevaría a cabo para el verano.

El nuevo establecimiento, ubicado en un edificio singular situado en los números 26 y 28 de la calle Sierpes, posee más de 770 metros cuadrados dedicados a librerías y otros productos. Repartido en cuatro plantas, sótanos, planta baja y dos plantas superiores, este Beta Bookcafe estará dotado de «las infraestructuras adecuadas para celebrar encuentros literarios, presentaciones de libros, debates, coloquios y todo lo que sea apoyar a la industria cultural en Andalucía». Tendrá un patio cubierto de 70 metros cuadrados donde se desarrollarán las actividades culturales del Foro Beta.

Asimismo, este formato contará con servicios de cafetería, para lo cual se ha llegado a un acuerdo con Casa Robles para que gestione esa zona. «Hemos probado ese formato con éxito en Puerto Rico, dentro de nuevo plan de internacionalización, y estamos muy satisfechos con el resultado y la acogida a este formato de librería, donde se pretende que la gente disfrute de manera relajada de los libros», han agregado las fuentes, quienes precisan que la inversión total ha sido de 850.000 euros, contando obras de adecuación del edificio y de las instalaciones y mercaderías -inversión en libros y artículos-, de los que 350.000 euros es inversión en instalaciones. Las fuentes han resaltado que tendrá un área muy destacada y especialmente destinada al público infantil, con actividades y productos específicos para los niños.