Hazte premium Hazte premium

empresas

Martín Casillas da entrada a un socio en su parking de La Palmera

Cuenta con 239 plazas de estacionamiento, distribuidas en tres plantas sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados

Martín Casillas da entrada a un socio en su parking de La Palmera abc

L. Montoto

Martín Casillas ha materializado una operación que demuestra el interés que están suscitando entre los inversores privados determinados activos inmobiliarios con una clara rentabilidad futura. La constructora sevillana ha dado entrada a una firma patrimonial de la familia Yoldi García en su parking del Sagrado Corazón —inaugurado en julio del pasado año—, donde ha adquirido una participación no mayoritaria, según ha podido saber ABC. Para ello, se ha constituido la sociedad Parking Sevilla Palmera, que gestionará este aparcamiento subterráneo situado entre las avenidas Manuel Siurot, la Palmera y la calle Francisco de Murillo.

El parking cuenta con 239 plazas de estacionamiento, distribuidas en tres plantas sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados. Su construcción requirió una inversión de seis millones de euros bajo la zona recreativa del Colegio Mayor Almonte, en terrenos propiedad de Sociedad de Iniciativas Educativas SA, que concedió un derecho de explotación por 40 años a Martín Casillas. El coste de este aparcamiento es de 0,037 céntimos el minuto, con una tarifa máxima diaria de 18,50 euros (aunque tiene precios especiales para los usuarios del hospital). Como contrapunto negativo, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido, con posterioridad a la construcción de esta infraestructura, poner una zona azul en sus inmediaciones (lo cual merma la rentabilidad de la inversión).

No es la única operación que se ha producido en esta área de Sevilla, ubicada en una de las zonas con más tránsito de la capital debido a que se encuentra junto a varios centros hospitalarios, próximo al estadio Benito Villamarín y a sedes empresariales importantes como las de BBVA o AXA. El pasado mes de noviembre el hólding asturiano Masaveu Corporación selló la adquisición de la concesión del aparcamiento subterráneo del hospital Virgen del Rocío, uno de los mayores de Andalucía con casi 700 plazas, propiedad de la Junta de Andalucía y gestionado por Sando y Azvi (que empezaron a construirlo en 2001 y, dos años después, iniciaron su explotación comercial tras invertir 11 millones de euros). El importe de esta compra rondó los 13,5 millones.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación