Hazte premium Hazte premium

Las empresas sevillanas más activas en internet, premiadas por ABC de Sevilla

Los galardonados en la tercera edición de los Premios Web recogieron sus premios en una gala

Las empresas sevillanas más activas en internet, premiadas por ABC de Sevilla ROCÍO RUZ / VÍDEO: RAFA SÁNCHEZ

FRANCISCO RODRÍGUEZ

ABC de Sevilla entregó ayer miércoles la tercera edición de los premios que acreditan a las empresas hispalenses más emprendedoras en internet durante una gala que va camino de convertirse en el referente de la tecnología y los emprendedores virtuales en la ciudad. La Fundación Cajasol, en su sede de la plaza de San Francisco, acogió como entidad colaboradora la entrega de los galardones a las empresas y emprendedores concursantes en los Premios Web 2014, patrocinados por la escuela de negocios líder en formación de marketing ESIC, la compañía eléctrica Endesa y la delegación municipal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Los Compadres de Mundo Ficción, Alfonso Sánchez y Alberto López, presentaron y mantuvieron un acto rebosante de ingenio y buen humor en el que se dio anuncio a los ganadores de los Premios Web 2014 de abcdesevilla.es bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

Los ganadores de esta edición en las diferentes categorías han sido: la consulta médica virtual Traumatólogo Online como mejor web de empresa; la tienda de delicatessen Marenostrum Gourmet como mejor web de comercio electrónico; el portal para las familias Sevilla con los peques , en la categoría de de mejor web asociativa o red social; Avanzaempleo.com como mejor web institucional o de servicio al ciudadano; Audioguía Sevilla como mejor aplicación para dispositivos móviles; y El Mercado de la Pulga como mejor web o blog personal. El premio especial del público recayó en la página de crítica e información cinematográfica y televisiva De fan a fan .

Éxito del concurso

La tercera edición del concurso de internet ha confirmado el éxito que se apuntaba en las dos precedentes, con alrededor de 10.000 usuarios registrados que han propuesto cerca de más de 600 aspirantes a los galardones entre 2012 y 2014.

Las candidaturas tuvieron de plazo hasta el 21 de mayo para presentarse en cualquiera de las categorías habilitadas en el concurso. Una vez cerrada la primera fase del concurso, un jurado profesional eligió a los ganadores entre los tres finalistas seleccionados en cada uno de los epígrafes del concurso. Desde el 28 de mayo hasta el 11 de junio, el público en general pudo votar para otorgar el premio especial del público.

Cada ganador obtiene una plaza en un curso del Área de Executive Education del Instituto de la Economía Digital de la escuela de negocios ESIC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación