Hazte premium Hazte premium

datos de la epa

El paro apenas baja en 3.100 personas en el segundo trimestre de 2014 en Andalucía

El número de desempleados andaluces se mantiene por encima de 1.400.000 personas mientras en el resto de España bajó en 310.000

El paro apenas baja en 3.100 personas en el segundo trimestre de 2014 en Andalucía abc

abc

El paro ha descendido en Andalucía en 3.100 personas durante el segundo trimestre de 2014, lo que supone un descenso del 0,22 por ciento en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.400.300 parados, mientras que la tasa de paro se situó en el 34,74 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los últimos doce meses, el desempleo descendió en 46.900 personas, lo que supone una bajada del 3,24 por ciento.

Por su parte, el número de ocupados aumentó en 20.900 personas en los últimos doce meses, lo que supone un aumento porcentual del 0,80 por ciento en relación con el mismo trimestre del año anterior. De abril a junio la cifra de ocupados en Andalucía aumentó en 18.000 personas en relación con el trimestre anterior, lo que supone un aumento del 0,69 por ciento, de forma que la cifra total de ocupados alcanza las 2.630.700 personas.

A nivel nacional, el paro bajó en 310.400 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 5,2 por ciento menos, registrando su mayor descenso trimestral de la serie histórica.

Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.622.900 personas, su nivel más bajo desde 2006. Así, la tasa de paro bajó casi 1,5 puntos en el segundo trimestre, hasta situarse en el 24,47 por ciento.

En el último año, el paro se ha reducido un siete por ciento, con 424.500 desempleados menos, lo que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), supone la mayor reducción anual desde 1999.

Díaz: «Estamos creando empleo a más velocidad»

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado este jueves que tres de cada cuatro puestos de trabajo de los que se han creado en España en el primer semestre se han generando en Andalucía y ha asegurado que en la comunidad se está creando empleo «a más velocidad», pero que hay que ser «prudentes».

Ha explicado que estas cifras confirman que se trata del mejor segundo trimestre desde el 2006 y que en Andalucía se está «creando empleo» y ha agregado: «Estamos creando empleo a más velocidad, pero hay que ser prudentes y saber que todavía hoy miles de ciudadanos se levantan cada día con la esperanza de encontrar un trabajo».

Díaz ha afirmado que la creación de empleo sigue siendo la prioridad del Gobierno autonómico y «la principal preocupación», por lo que a ello deben dedicar «todas las energías».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación