Hazte premium Hazte premium

Reforma fiscal

Montoro: «El límite exento de tributación en las indemnizaciones por despido se amplía a 180.000 euros»

Iguala la exención a la existente en Navarra

Montoro: «El límite exento de tributación en las indemnizaciones por despido se amplía a 180.000 euros» efe

M.D.ALVARADO

El ministro de Hacienda y Administracciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado hoy en Sevilla que el Gobierno ampliará el límite exento de tributación en las indemnizaciones por despido a los 180.000 euros. Montoro, tras señalar que ese aspecto ha sido uno de los más polémicos de la reforma fiscal planteada por el Gobierno a pesar de que siempre se dijo que estaba sujeto a negociaciones, ha destacado que se elevará la cantidad exenta de tributación para igualarla a la que ya tiene establecida la Comunidad de Navarra.

El ministro ha hecho estas afirmaciones en un acto celebrado en el Real Alcázar con motivo de la publicación en el Boletín Oficial del estado de la orden ministerial por la que se aprueba el consorcio de la Zona Franca del Puerto de Sevilla, primera fluvial de España. En el encuentro, Montoro ha recordado que el Gobierno tiene previsto esta semana avanzar en la reforma tributaria que afecta tanto al IRPF como al impuesto de sociedad.

También ha señalado que los últimos datos de recaudación tributaria confirman el incremento del 5% y, sobre todo, reflejan un incremento en las tributaciones de los autónomos que, ha dicho, viene a confirmar la recuperación económica de España.

Eso sí, el ministro ha hecho hincapié que el reto sigue siendo actualmente reducir los niveles de paro haciendo especial mención al caso de Andaucía. Recordó que en los años noventa Andalucía también rondó el 33% de desempleo y salió a delante creando 1,4 millones de puestos de trabajo, por lo que el objetivo ahora, dijo, es recuperar ese brío empresarial y de creación de empleo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación