Hazte premium Hazte premium

distribución

Muebles Rey reabre en Sevilla de la mano de Qué Barato

La empresa familiar de Utrera ha remodelado la tienda y prevé crecer un 40%

Muebles Rey reabre en Sevilla de la mano de Qué Barato abc

e. freire

La distribuidora de muebles y decoración sevillana ESA XXI, con marcas como Qué Barato, Decornova o Electromuebles García de la Vega, ha reabierto la gran superficie de mobiliario y decoración Muebles Rey del polígono El Manchón en Sevilla, que cerró sus puertas en septiembre de 2013. La empresa de la familia García de la Vega, con sede en Utrera, retoma el negocio en régimen de franquicia tras invertir un millón de euros en la remodelación de las instalaciones, que disponen de 3.000 metros cuadrados de exposición distribuidos en cuatro plantas.

El grupo de empresas Muebles Rey, cuya central se encuentra en Zaragoza, tiene 152 establecimientos en toda España y unas ventas de 230 millones de euros. «Queremos aprender de ellos, que son grandes en el sector y tienen un marketing espectacular», ha señalado Andrés García de la Vega, gerente de ESA XXI. Con esta inversión, la distribuidora de muebles de Utrera prevé incrementar su cifra de negocio un 40%, hasta los 10 millones de euros.

Por otro lado, fuentes del franquiciado han indicado a Europa Press que la remodelación tanto interior como exterior del inmueble «ha sido total, dado la situación de semi abandono en la que se encontraba debido a que la empresa anterior intentó a toda costa mantener las puertas abiertas aunque, finalmente, no pudo aguantar la dureza con que la crisis ha afectado a este sector».

Las fuentes apuntan que la previsión de negocio es «optimista», ya que «Sevilla está muy mermada de tiendas de estas dimensiones, y la zona donde esta ubicada se ha quedado como la zona de compra de muebles referente en toda la provincia, debido a que en el Manchón se concentra casi 50 tiendas del mismo sector o complementario».

Otras marcas

Qué Barato, especialista en muebles de hogar y terraza de liquidación, con cinco tiendas propias repartidas en centros comerciales de Sevilla (4) y Jerez de la Frontera, es la enseña principal de la empresa familiar sevillana, que aplica el concepto outlet a este sector al comprar grandes volúmenes en stock.

Otras marcas propias son Decornova, dedicada a la venta al por mayor, y la más reciente, Qué Chollos, que abrió sus puertas hace un mes en un establecimiento de 500 metros cuadrados en Utrera y vende también muebles usados.

Asimismo, los tres hermanos García de la Vega, oriundos de El Coronil, que mantienen seis establecimientos de la empresa que fundó su padre, Electromuebles García de la Vega, han constituido una sociedad en Marruecos —ESA Marroc— para exportar muebles al país vecino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación