Hazte premium Hazte premium

Para universitarios con talento

Arranca la segunda edición de #talentage

Persan y Cobre las Cruces se suman a la iniciativa de la Fundación Cruzcampo y habrá más becas para los ganadores

Arranca la segunda edición de #talentage josé galiana

e.freire

La Fundación Cruzcampo ha presentado la II edición de #talentage, que este año ofrece más premios y tendrá dos sedes de selección de los candidatos, en Málaga y en Sevilla, para facilitar el acceso desde cualquier punto de Andalucía, según ha explicado Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España.

Esta iniciativa #talentage va dirigida a los jóvenes universitarios andaluces, recién licenciados (2013-2014) en cualquier universidad pública o privada o escuela de negocios de la comunidad autónoma, que hayan nacido a partir de 1988 (inclusive)

El objetivo es identificar y potenciar el talento de los jóvenes, proporcionásndoles y formación cualificada que mejore su capacidad de acceso al mercado laboral, así como su currículum profesional.

Treinta serán los elegidos tras un proceso de selección, en el que contará su nota académica y su nivel de inglés. Los finalistas accederán al programa de formación en el que participan profesores la escuela de negocios ESIC, el socio académico del programa, y directivos de Heineken España, que ejercen de mentores de los alumnos.

Siete becas

En esta edición habrá siete becas de formación de seis meses para los siete ganadores: las tres de Heineken España, a las que se suman otras tres que de Persan y una en Cobre las Cruces (CLC), que se han sumado como empresas colaboradoras de esta competición de talento.

Esta fase final se concentrará en tres intensas jornadas (3, 4 y 5 de noviembre) en las que los talentos seleccionados podrán demostrar su potencial, así como profundizar en conceptos como la creatividad, el trabajo en equipo, la marca personal, la innovacioón o el liderazgo, siempre de la mano de expertos de primer nivel.

El plazo de inscripción on line comienza mañana 3 de septiembre y concluye el 7 de octubre. Los interesados deberán superar una prueba de inglés eliminatoria tipo test y presentar la certificación oficial de inglés nivel B2.

Según ha señalado Jorge Paradela, 23 de los 30 finalistas de la primera edición están trabajando, algunos en empresas tan destacadas como Airbus o Fulton Servicios Integrales.

Asimismo, este año el proceso de selección se acerca más a los candidatos, al establecer dos enclaves geográficos para la fase de entrevistas personales. Tendrán lugar en las sedes de ESIC en Sevilla y Málaga, que serán asignadas a los aspirantes para facilitar su acceso al proceso de selección. Por otro lado, el partner académico recompensará a los finalistas de las dos ediciones de #talentage con un 25% de descuento en sus estudios de máster.

«El talento nunca ha faltado en esta tierra y no está circunscrito a ninguna titulación académica concreta», ha señalado el director de Relaciones Corporativas de Hineken España.

«Es uno de los proyectos más bonitos en los que hemos trabajado, una experiencia humana muy intensa», ha manifestado el director de ESIC Andalucìa, José Luis Casado.

«Solo con una mejor formación y con mejores prácticas aumentará la capacidad de empleo de nuestros jóvenes, ha dicho por su parte la presidenta de la Fundación Persan, Concha Yoldi, durante el acto de presentación. Por su parte, Juan Román, director gerente de Fundación Cobre Las Cruces, ha explicado que la persona seleccionada para disfrutar de la beca que oferta su empresa en Talentage «podrá vivir el dìa a dìa de una industria real.

En diciembre se convocará una entrega de premios en la que se anunciarán los participantes seleccionados para disfrutar de las becas formativas de seis meses en Heineken España y las empresas colaboradoras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación