Hazte premium Hazte premium

contrato

Abengoa ficha por el Manchester

La multinacional sevillana convertirá las instalaciones del club de fútbol inglés en las más sostenibles de la Premier

Abengoa ficha por el Manchester abc

l.MOntoto

La multinacional sevillana Abengoa ha protagonizado la acción de patrocinio más ambiciosa de su historia. Este lunes el grupo presidido por Felipe Benjumea selló un acuerdo con el Manchester United para reforzar su imagen como uno de los líderes globales del negocio de las energías limpias y el medio ambiente. Bajo esta premisa, entre los puntos del acuerdo estará el cometido de Abengoa de convertir las instalaciones de los Diablos Rojos en las más «sostenibles» de la Premier.

Abengoa es una compañía con un perfil bajo en el terreno de la publicidad. De hecho, unas de las pocas ocasiones en las que ha roto este tradicional conservadurismo fue en 2008, cuando la crisis de reputación que sufría el negocio de los biocarburantes —acusados de elevar el precio de los alimentos— llevó a la compañía andaluza a liderar una campaña de marketing en medios internacionales para defender las virtudes del combustible verde (que incluyó inserciones publicitarias en medios como Financial Times y The Economist).

Pero ahora la situación ha cambiado. En el último año el grupo ha tocado dos veces la campana de apertura de la bolsa tecnológica de Nueva York (Nasdaq): una para emitir acciones clase B (con derechos de voto reducidos) para comenzar y otra para entrenar en este parqué su nueva filial Abengoa Yield (que aglutina a sus principales activos en régimen de concesión, como plantas de generación de energía o depuradoras con contratos de compra de suministro a largo plazo). Con lo cual, la compañía no solo logra gran parte de su negocio fuera de España, sino que sus inversores también empiezan a estar mayoritariamente en el mercado internacional.

Para reforzar esta imagen global el grupo andaluz se apoyará en el Manchester United, un club que también cotiza en la Bolsa de Nueva York y que tiene el sistema de patrocinios más rentable del fútbol internacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación