Hazte premium Hazte premium

distribución de coches

Nazarauto no resiste y entra en concurso de acreedores

El concesionario de Dos Hermanas facturó más de 7 millones de euros en 2012

Nazarauto no resiste y entra en concurso de acreedores ABC

e. f. /m. j. p.

La caída en picado del mercado automovilístico durante la crisis sigue golpeando a los negocios de la distribución de coches de Sevilla. Una de las últimas víctimas es Nazarauto, concesionario de Seat y Volkswagen, con instalaciones en Dos Hermanas. Esta empresa familiar, que fue constituida en 1992, fue declarada en concurso de acreedores el pasado 22 de septiembre, tras varios meses de graves dificultades. Los trabajadores (alrededor de 40) llegaron a convocar una huelga la pasada primavera por impago de nóminas.

Las últimas cuentas de Nazarauto depositadas en el registro, correspondientes al ejercicio 2012, arrojan pérdidas superiores a 605.000 euros, pese a una cifra de facturación por encima de los 7,1 millones. Los activos de la firma están valorados en más de 9 millones de euros. La mitad de dicha cifra de negocio corresponde a las ventas de vehículos nuevos; el 19,21% a las de vehículos usados y un 30,09% a «otras ventas». Los años 2011 y 2010 también se cerraron con pérdidas para esta empresa sevillana.

Los teléfonos de Nazarauto no están operativos y fuentes del sector confirmaron que su delicada situación financiera era palpable desde hace medio año. Las fuentes subrayan la permanencia de más de dos décadas en el mercado y elogian la trayectoria de su gerente y propietario, Jesús Sánchez Sánchez, con una larga experiencia en el sector, en el que empezó hace más de 40 años, primero en la posventa libre, luego como servicio oficial y desde 1986 como concesionario de la marca Seat. La última etapa comenzó en 1992, ya en las instalaciones de Dos Hermanas.

Además de la inestabilidad del mercado, la falta de pulmón financiero por las dificultades de acceso al crédito ha sido un detonante del concurso de acreedores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación