Hazte premium Hazte premium

aeronáutica

Rafael Nogueras, nuevo director de Airbus San Pablo de Sevilla

Reemplaza a Jesús Espinosa, que asumió la dirección de Operaciones de Alestis

Rafael Nogueras, nuevo director de Airbus San Pablo de Sevilla abc

e. freire.

Rafael Nogueras ha sido nombrado director del Centro San Pablo de Airbus Defence and Space en Sevilla, sucediendo en el cargo a Jesús Espinosa, que afronta nuevos retos profesionales en Alestis Aerospace. Sustituye a Jesús Espinosa, que el pasado mes de julio fue nombrado director de operaciones de Alestis.

En su nuevo cargo, Nogueras reportará directamente a Domingo Ureña-Raso, director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space, y será responsable de la gestión y dirección de este complejo industrial que acoge las líneas de montaje final del A400M y la familia de aviones de tamaño ligero y medio, el Centro de Ensayos en Vuelo, el Centro de Instrucción y el Centro de Servicios MRO, según informa la compañía aeronáutica.

Rafael Nogueras también es el director Industrial y del Centro de Entregas del A400M. Se unió a la compañía en 1987 como ingeniero de revisión de materiales. Posteriormente, fue responsable de Ingeniería de Producción y de la Línea de Montaje Final (FAL) de la familia de aviones de tamaño medio y ligero C212, CN235 y de los prototipos de C295. A continuación ejerció la posición de director del Programa A318 en Aircelle, en Francia.

De nuevo en la compañía, fue el responsable del programa FSTA de aviones de reabastecimiento en vuelo para la Royal Air Force antes de ser nombrado director de Planificación, Procesos y Logística. Posteriormente, su carrera profesional se unió al programa A400M, en el que ha sido el responsable del montaje estructural del avión en su FAL, director de la FAL y de Operaciones del Centro de Ensayos en Vuelo y, actualmente, director Industrial y del Centro de Entregas del A400M.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación