Hazte premium Hazte premium

Cinco claves para encontrar empleo en esta campaña de Navidad

Las grandes empresas buscan con tiempo a sus refuerzos para a campaña navideña. Descubre cómo empezar a buscar

Cinco claves para encontrar empleo en esta campaña de Navidad abc

m. moguer

Queda un mes y medio para que empiece la campaña de Navidad, pero justo ahora es el momento de empezar a planificar la búsqueda de empleo para esas fechas. La mayoría de las grandes empresas suelen buscar refuerzos. ¿Cómo hay que preparase? ¿Qué buscan las compañías de sus eventuales para las fiestas? Expertos en búsqueda de empleo de Adeccó recomiendan seguir cinco pasos:

1. Empieza ya la búsqueda

No esperes a que lleguen las semanas previas a Navidad. Ahora es el momento de actualizar el currículum y empezar a presentarlo tanto en las agencias de empleo temporal como en las compañías en las que estés interesado. Recuerda que las grandes superficies comerciales y las industrias de productos navideños suelen ser las que mayor carga de trabajo tienen en estas fechas y por lo tanto, las que más contratan. «La campaña comienza a prepararse con antelación y desde el mes de noviembre, las empresas vinculadas al gran consumo refuerzan sus plantillas para hacer frente a la Navidad», explican desde Adecco.

2. Adapta tu perfil

«No se trata de ocultar información o experiencia previa, pero sí de resaltar aquella formación o habilidades a las que mejor partido puedes sacar para conseguir ese empleo». No es lo mismo trabajar de comercial que de repartidor. Para el primero hacen falta unas capacidades y parael segundo, otras. Desde las agencias de empleo recomiendan adaptar el currículum a cada puesto, destacando la formación y la experiencia relevante. Si optas a un puesto de camarero, debes destacar si tienes algún curso relacionado con esa actividad, o experiencia en el sector.

3. Muestra compromiso

La campaña de Navidad es temporal, sí. Pero es trabajo y nunca se sabe además qué puede salir de esa experiencia. «Muéstrate comprometido a pesar de ser un empleo temporal, pues en estos momentos las empresas están con las plantillas muy ajustadas y podría ser la oportunidad de que te conozcan y cuenten contigo en cualquier momento», explican desde Adecco. «Es importante saber que, con carácter general, un tercio de las personas que son contratadas de manera temporal, acaban formando parte de la plantilla de la empresa que contrata». Siempre hay que tener presente que el trabajo deja huella. Y un buen recuerdo del trabajador durante la Navidad puede hacer recordar su nombre cuando surja una vacante.

4. Flexibilidad

En la campaña de Navidad la flexibilidad es fundamental. Aumenta la carga de trabajo en los comercios, se estiran las jornadas laborales, se abre en festivos... La recomendación de los expertos es mostrar que te puedes adaptar a esas circunstancias: «Ofrece una disponibilidad horaria amplia, ya que los empleos ligados a esta campaña suelen ser por turnos, fines de semana, noches, etc. y limitarla podría hacerte perder oportunidades laborales».

5. Actitud positiva

Desde Adecco cuentan que muchas veces no es formación o experiencia lo que quiere una compañía cuando está seleccionando personal para la campaña de Navidad. «Refleja gran interés e ilusión por la vacante», explican. Una actitud positiva puede abrir más puertas que un extenso currículum cuando se trata de estas contrataciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación