Hazte premium Hazte premium

Encuentro de inversores

En Sevilla se crearon el año pasado 2.028 empresas en la ventanilla única

El presidente de la CES confía en que los procesos electorales no frenen las buenas perspectivas de crecimiento económico

En Sevilla se crearon el año pasado 2.028 empresas en la ventanilla única rOCÍO RUZ

M. D. ALVARADO

Sevilla cerró el año pasado con 2.028 nuevas empresas creadas a través de la ventanilla única, ese dato y las perspectivas de crecimiento económico para los próximos años, han servido al alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido , y al presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus , para llamar a los inversores a aprovechar esta nueva situación.

Durante el Encuentro de la Comunidad de Inversores que se celebra hoy en la sede de la Fundación Cajasol, presentado por «Nao», un robot realizado por la empresa Macco Robotic, el presidente de los empresarios destacó las buenas perspectivas de crecimiento no sólo para este año, donde la Ceoe prevé un crecimiento del 2,5 del PIB sino para los tres años siguientes por lo que «debemos aprovechar esta oportunidad».

Rus también destacó las oportunidades que suponen proyectos como la zona franca y a este respecto incidió en la necesidad de l dragado de profundización , en el que, dijo, «no debemos perder ni un minuto más». En ese sentido reclamó a las administraciones que los diversos procesos electorales que se van a desarrollar este año no frenen las actuaciones necesarias para permitir proyectos que generen nuevas empresas y empleos .

El alcalde de Sevilla también reclamó una decisión respecto al dragado del Guadalquivir, «no es momento de indiecisiones» en torno a un proyecto que, dijo, «reivindica y reclama prácticamente toda la sociedad».

Zoido aprovechó el encuentro con los inversores para destacar que «Sevilla es una ciudad llena de oportunidades» en la que se ha apostado por cambiar el modelo productivo y por un modelo de gestión basado en la colaboración público-privada y en un uso eficaz de los recursos al entender que es la empresa, sobre todo la pequeña y la mediana, el auténtico motor de la economía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación