Hazte premium Hazte premium

Mercadona aumenta hasta 16.000 toneladas la compra de fresón para esta temporada

La cadena apuesta por el sector primario español y el impulso de los productos frescos

Mercadona aumenta hasta 16.000 toneladas la compra de fresón para esta temporada

abc

Mercadona, en su apuesta por el sector primario español y con el objetivo de impulsar los productos frescos, prevé comprar esta campaña más de 16 millones de kilos de fresón de Huelva, lo que supondrá un incremento del 10% respecto al año anterior. Desde que se inició la campaña, el pasado mes de diciembre, Mercadona ya ha comprado 500.000 kilos de fresón a sus proveedores onubenses Uniland, Sat Las Palmeritas, Cuna de Platero y Surexport, que dan trabajo conjuntamente a más de 4.000 personas.

La campaña de fresón de Huelva se extenderá hasta el próximo mes de mayo y, durante estos meses, los clientes de Mercadona podrán encontrar esta fruta de temporada en la sección de fruta y verdura en las tiendas de la Península y Baleares.

Mercadona, gracias al esfuerzo conjunto con los proveedores locales, puede ofrecer a sus clientes unos fresones de gran calidad, en su punto óptimo de maduración y con una buena relación calidad-precio en el mercado.

Apuesta por los productos frescos

Mercadona apuesta por el sector primario español. Por ello, la compañía mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona son de productos cultivados y elaborados en España; lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación