Hazte premium Hazte premium

Junta achaca la subida del paro a la mala campaña del olivar

El secretario general de Economía ha señalado que el comportamiento el los otros sectores ha sido positivos

ABC

El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, ha achacado hoy la subida del paro registrado en Andalucía durante febrero a «la mala campaña» del olivar.

Llanes ha destacado que todos los sectores económicos andaluces, excepto la agricultura, han tenido un comportamiento laboral «muy favorable, en algunos casos, mejor de lo esperado» y ha subrayado que el aumento del paro registrado en febrero ha sido «el más bajo» desde 2007.

«Sin el mal comportamiento del sector agrario, los resultados hubieran sido extraordinarios», ha apostillado.

En su opinión, el «positivo comportamiento» del empleo en Andalucía en el último mes y en el último año es «fruto de una buena coyuntura y del impulso de los sectores industrial y servicios, así como de la recuperación del sector de la construcción, a pesar de que la agricultura tiene una de las peores campañas de los últimos años», ha apostillado.

El «mal comportamiento laboral» del sector agrario se ha reflejado en una bajada del empleo del 8,9 por ciento y la pérdida de 44.771 afiliados «por la mala campaña del olivar».

Llanes ha subrayado que la afiliación ha crecido en Andalucía durante febrero en 20.243 personas y que el 21 por ciento «de todos los empleos creados a nivel nacional» lo han sido en Andalucía, donde se censan 60.572 personas más afiliadas que en febrero del último año, con una subida del 2,3 por ciento.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en Andalucía aumentó en febrero en 2.121 personas, el 0,2 por ciento, hasta contabilizar 1.039.837 parados, mientras que en comparación con febrero de 2014 descendió en 29.557 parados, el 2,76 por ciento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación