Hazte premium Hazte premium

Quién es el único andaluz entre los más ricos del mundo

La lista Forbes de los súpermillonarios deja con un solo representante a la Comunidad

Quién es el único andaluz entre los más ricos del mundo abc

m. moguer

Solo hay un andaluz entre los más ricos del mundo. Forbes ha publicado su tradicional lista de quienes son las personas más adineradas y Andalucía se anota una sola entrada. Pero tiene truco: quien ocupa el número 847 de la lista de adinerados mundiales es nacido en la Comunidad, sí. Pero hace mucho que no vive en ella.

Lao tiene unos 2.000 millones de euros, según la revista Forbes

El «afortunado» empresario que se ha colocado por derecho en la lista Forbes es Manuel Lao Hernández. Este empresario, discreto y poco conocido, tiene una fortuna atribuida por la publicación económica de 2.200 millones de dólares (un poco menos de 2.000 millones de euros). Lao nació en Almería. Pero desde muy pequeño se crió en Cataluña. Es allí, de hecho, donde tiene sus empresas, que se dedican fundamentalmente al juego.

Lao nace concretamente en la localidad de Doña María, en Almería, 10 de junio de 1944. Pero con solo 12 años se traslada con sus padres a Tarrasa. Allí se casaría con en 1968 con Rosa Gorina, con la que tiene tres hijos: Manel, Esther, e Ingrid.

Muy poco dado a aparecer en los medios, Lao concede pocas entrevistas. La discreción es uno de los ejes de su carrera, por la que ha conseguido amasar una fortuna impresionante. La empresa enseña de Lao se llama CIRSA. Fundada en 1978, justo cuando se legaliza el juego en España, la empresa factura 1.585 millones al año y cuenta con 15.399 empleados en los muchos casinos los que cuenta en España y en el extranjero -está presente en 70 países, explican desde la compañía-.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación