Hazte premium Hazte premium

El gigante alimentario Vall Companys desembarca en Jabugo

Adquiere el 100% del capital de la empresa onubense Industrias Reunidas

El gigante alimentario Vall Companys desembarca en Jabugo abc

e. freire

El sector del cerdo ibérico está protagonizando en los últimos meses significativas operaciones corporativas de diverso signo. A la inversión de 10 millones de euros de Osborne en su factoría de Jabugo, para catapultar la marca 5J como reclamo turístico, además de como baluarte en su expansión internacional, se suma el movimiento opuesto de otra compañía de raíz bodeguera, Barbadillo, que quiere desinvertir en este negocio y ha puesto en venta su filial Sierra de Sevilla.

Junto a ello, en las últimas semanas se ha producido una adquisición significativa en el sector por parte del principal productor español de carne de porcino, la corporación leridana Vall Companys , un gigante ganadero de cerdo de gama blanca, con casi 4 millones de cabezas, además de comercializador de jamones, productor de piensos, industrial avícola y de vacuno y operador en farmacia veterinaria. Su apuesta ahora es por la industria del ibérico y para ello ha entrado en el mismo corazón de este sector, la Sierra de Huelva, con la compra del 100% de Industrias Reunidas de Jabugo , fabricante de jamones y paletas ubicada en El Repilado, según informa Alimarket. El capital de esta firma se repartía entre tres accionistas: Canpipork, Domingo del Palacio y la distribuidora mayorista Leonardo Vázquez. La operación se ha realizado a través de Jamones Duríber, cabecera de la división jamonera de Vall Companys.

El grupo familiar catalán —que facturó 1.195 millones de euros en 2013— ha tomado el control de la factoría, cuyas instalaciones ocupan casi 9.400 metros cuadrados. Esta fábrica, según informa dicha publicación, ha sufrido el declive del sector del ibérico en los últimos años y ha pasado de facturar más de 18 millones en 2007, a menos de 3,5 millones en 2014. La entrada en la órbita de Vall Companys supone un revulsivo para esta empresa onubense que comercializa la marca «Flor Sierra de Jabugo».

Es la segunda compra que realiza Vall Companys en Andalucía en los últimos tiempos. El grupo ha relanzado también la harinera sevillana Molisur, ubicada junto al puerto hispalense, con una ampliación de instalaciones que ha permitido triplicar la producción hasta 750 toneladas diarias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación