Hazte premium Hazte premium

El ERE de CaixaBank afecta a 172 empleados en la provincia de Sevilla

Los depedidos recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades

abc

El ERE planteado por CaixaBank para unas 750 personas en toda España afecta principalmente a la comunidad andaluza, donde el banco catalán cree que tiene un excedente de 284 personas, de las que 172 corresponden a la provincia de Sevilla, han explicado hoy a Efe fuentes sindicales.

Sindicatos y dirección se han reunido de nuevo para hablar sobre el ERE que quiere poner en marcha el banco en España con el fin de reducir el excedente de personal que asegura tiene en comunidades originarias de las cajas que dieron lugar a Banca Cívica.

Aunque no ha habido avances en la negociación, por lo que mañana se iniciará el período oficial de consultas, la reunión de hoy ha servido para que CaixaBank detallara los excedentes de personal que tiene en varios territorios.

El segundo territorio donde CaixaBank considera que tiene más exceso de personal es la comunidad canaria, con 77 personas, a la que seguiría la comunidad de Madrid, con 75 personas, y en Navarra calcula que su excedente es de 41 personas.

Las fuentes sindicales consultadas avisan de que ello no quiere decir que las 750 personas del ERE se vayan a repartir estrictamente así, ya que el banco juega también con otros factores, como las prejubilaciones que se puedan dar en cada territorio o bien los desplazados a Cataluña que tiene procedentes de esos territorios.

Otra novedad del encuentro de hoy es que CaixaBank ofrece una indemnización de 33 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, a las personas que despida en el ERE, lo que afecta al colectivo de personas que hayan nacido con posterioridad a 1962.

Para los que tengan mayor edad, plantea una especie de prejubilaciones que consistirían en abonarles el equivalente a un porcentaje de su sueldo -entre el 55 y el 57 %, según su edad-, y en pagarles en convenio especial de la Seguridad Social hasta una edad tope.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación