Hazte premium Hazte premium

La inmobiliaria Avintia rescata dos hoteles de Huelva

El grupo madrileño explotará los Ocean Islantilla e Isla Cristina durante doce años

La inmobiliaria Avintia rescata dos hoteles de Huelva abc

e. freire

Grupo Avintia , a través de su filial especializada en gestión hotelera multimarca, Adh Hoteles , ha cerrado un acuerdo con los propietarios de los hoteles Ocean Islantilla e Isla Cristina y la administración concursal, que le permitirá explotar ambos establecimientos durante los próximos doce años.

De esta forma, este grupo constructor e inmobiliario madrileño , que tiene actividades también en el sector hotelero y en la gestión deportiva, entre otros servicios, sale al rescate de dos hoteles emblemáticos de la costa de Huelva , que han pasado por graves dificultades en los últimos años de crisis económica.

El acuerdo para asumir la gestión de los dos hoteles onubenses no ha sido fácil para Avantia, ya que la titularidad está muy repartida entre dos comunidades de propietarios . Uno de los dueños es la cadena Oasis . En 2012 ambos centros presentaron concurso de acreedores y tuvieron que cerrar sus puertas. En 2013 asumió la gestión la cadena andaluza Asur , que, finalmente, no ha podido continuar por problemas de tesorería .

Apertura esta semana

Los nuevos gestores garantizan el mantenimiento de los 250 empleos durante la temporada veraniega, que arrancará esta misma semana. Así, el hotel A dh Isla Cristina , de 148 habitaciones, abrirá sus puertas este jueves 4 de julio, mientras que el Adh Ocean Islantilla , de 475 plazas , recibirá a sus primeros huéspedes el próximo domingo.

Los nuevos gestores prevén invertir 3 millones en reformas

Los nuevos gestores prevén invertir alrededor de tres millones de euros en la mejora de los establecimientos, ambos de cuatro estrellas , aunque han optado por abrir y aprovechar ya esta temporada y abordar las reformas a partir de otoño, explicó el d irector general de Adh Hoteles, Carlos Berrozpe.

El directivo explica que la gestora se plantea reconvertir el hotel de Isla Cristina en una oferta solo para adultos y mantener Islantilla, un establecimiento de aire caribeño con jardines espectaculares, con un enfoque familiar de calidad.

Adh Hoteles estima que más de 60.000 turistas disfrutarán de su oferta de servicios esta temporada, generando «más de diez millones de euros» de ingresos en ventas a la economía de Huelva.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación