Economía

Amancio Ortega cierra un preacuerdo para adquirir otro edificio en EE.UU.

El inmueble, situado en San Francisco, está valorado en 400 millones de euros

El fundador de Inditex, Amancio Ortega
El fundador de Inditex, Amancio Ortega - ABC

La sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega, Pontegadea, ha alcanzado un principio de acuerdo para llevar a cabo la que se presume como una de las mayores operaciones inmobiliarias del año para el fundador de Inditex, la adquisición del edificio «Pacific Place» en San Francisco (EE.UU.) por 475 millones de dólares (cerca de 400 millones de euros al cambio actual). Fuentes conocedoras de la transacción señalan que, como avanzó hace unos días la publicación especializada norteamericana «The Registry», Pontegadea ha suscrito un «principio de acuerdo» con JP Morgan, propietario del inmueble desde el verano de 2014. Se espera que la operación se culmine en los próximos meses, previsiblemente en el cuarto trimestre del año. Pontegadea, por su parte, no confirma ni desmiente la información.

«Pacific Place» cuenta con doble uso: dispone de una superficie de 21.832 metros cuadrados para oficinas, alquiladas a Intuit. El área comercial, que contabiliza 18.952 metros cuadrados, se encuentra arrendada a firmas textiles como Old Navy y Levi’s.

Esta operación representaría, además, la segunda compra de un inmueble en la ciudad californiana, puesto que en 2016 la sociedad que aglutina los activos inmobiliarios de Ortega se hizo con el Edificio Tiffany’s en Union Square por 135 millones de dólares (113,5 millones de euros).

El máximo accionista de Inditex continúa, así, extendiendo su imperio inmobiliario. Pontegadea cerró 2016 con unos activos valorados en 6.719 millones de euros, 661 millones más que en el año anterior. Ortega ha protagonizado varias de las operaciones más destacadas en el sector durante los últimos años. La adquisición de Torre Picasso en 2011 fue el pistoletazo de salida a una estrategia de expansión que ha sumado la reciente incorporación de la Torre Cepsa y Gran Vía 32 en Madrid (el inmueble que actualmente alberga el mayor establecimiento de Primark en España) y diversos edificios en Londres (Almack House, Devonshire House y un inmueble en Oxford Street, etcétera), Francia, EE.UU., Canadá y Alemania, entre otros.

Toda la actualidad en portada

comentarios