Economía

BBVA repartirá su último dividendo opción en abril y comenzará a entregar todos los pagos en efectivo

El presidente de la entidad, Francisco González, asegura que España puede asumir el «liderazgo del proyecto europeo»

El presidente de BBVA, Francisco González - EFE

El BBVA ha anunciado este viernes, durante la celebración de su Junta General, que repartirá su último dividendo de 13 céntimos por acción el próximo mes de abril y, a partir de entonces, todos los pagos se harán en efectivo. El presidente de la entidad, Francisco González, ha explicado que los buenos resultados del banco le han permitido ofrecer «una corriente sólida y sostenible» de dividendos y ha precisado que este ejercicio el banco comienza a aplicar la política de remuneración de los accionistas anunciada en 2013.

«De esta forma, los dividendos crecerán en paralelo con los resultados, en una línea clara, sostenible y predecible, alineada con las recomendaciones de los reguladores y las mejores prácticas», ha manifestado.

Antes de que diera comienza el evento, González ha destacado que España tiene la oportunidad de asumir el «liderazgo del proyecto europeo», que pasa en la actualidad por un «momento crítico». En este sentido, ha manifestado que es un país de «gran prestigio» tanto en la Unión como en el resto del mundo, por lo que está capacitado para tener «más voz y más peso» en el panorama internacional».

«España está pasando por un buen momento, creciendo este año a un 2,7%, pero la cifra de paro todavía es muy alta. Tenemos que seguir trabajando para reducir esta cifra. Por tanto, no hay que bajar la guardia y hay que seguir el proceso de reformas», ha afirmado.

Por otra parte, ha cargado contra el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, por querer limitar el libre comercio y el movimiento de personas: «Ese no es el camino para crear riqueza», ha destacado el presidente de la entidad vizcaína, que ha advertido que la tendencia actual es la de impulsar reformas que den más flexibilidad a las economías y más oportunidades educativas a la población.

A pesar de todo, la estrecha relación económica entre ambos países debería, a juicio del presidente de BBVA, conducir a «acuerdos razonables» para las dos partes.

Protestas

La cita no ha estado exenta de polémica. Tres activistas antiBBVA se han echado por encima pintura roja simulando sangre ante el Palacio Euskalduna de Bilbao una hora antes de comenzar la Junta.

La Ertzaintza les ha identificado y retirado de la zona. Según los activistas, con su acción pretendían criticar al BBVA por su participación en la industria armamentística y por los desahucios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios