Cartel de descuentos por el «Black Friday»
Cartel de descuentos por el «Black Friday» - EFE
Black Friday descuentos

Mejores ofertas Black Friday 2017: Amazon, El Corte Inglés, Media Markt y otros descuentos

Las compras del Black Friday concentrarán hasta un tercio de la facturación navideña en algunas categorías de productos, según los cálculos de Anged

MADRIDActualizado:

Este viernes 24 de noviembre se celebra la jornada central de de rebajas del «Black Friday» (Viernes Negro), aunque muchos comercios se han adelantado a esta fecha con descuentos en los días previos. El Viernes Negro se ha importado en España desde Estados Unidos como pistolezado de salida para las compras de la campaña navideña. De hecho, las compras de estas jornadas concentrarán hasta un tercio de la facturación navideña en algunas categorías de productos, según los cálculos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged). [Sigue en directo todos los descuentos y las últimas ofertas del Black Friday]

El año pasado, solo o en noviembre, las ventas de no alimentación en grandes superficies crecieron un 4% más respecto a la media del año debido a la campaña del Black Friday. «El Black Friday es una manifestación inequívoca de la gran transformación digital que está afrontando el secto», según Anged.

En esta línea, el profesor de dirección de marketing de Esade, Gerard Costa, indica que las ventas a través del comercio online supondrán la mitad de todos los ingresos de estas jornadas en España. El experto también ha pronosticado que el gasto del consumidor se incrementará un 10% y que España será el segundo país de Europa con mayor volumen de ventas, solo por detrás de Reino Unido.

No obstante, pese a que sí se pueden encontrar gangas, las asociaciones de consumidores recomiendan vigilar la evolución de los precios. De una encuesta de Facua realizada con motivo de la campaña del año pasado del «Black Friday», se extrae que ocho de cada diez consumidores creen que la gran mayoría de comercios ofertan descuentos falsos. El 10% piensa que estas irregularidades son cometidas por la mitad de las empresas. El 6% dice que son muy pocas las que ofertan falsos descuentos y solo el 1% cree que ninguna incurre en estas prácticas.

La asociación de consumidores también ha constatado que hay empresas en las que en los días previos se encarecen los productos para después volver a establecer su importe original y «venderlo» como un descuento.

A continuación, ofrecemos un listado de algunas de las empresas que participarán en el «Black Friday 2017» en nuestro país:

Oysho: La marca de lencería y pijamas de Inditex celebrará el «Black Friday» con un -20% de descuento en toda la colección en su página web y en sus tiendas. Todas las compras realizadas ese día por internet se enviarán de forma gratuita.

PC Componentes:La empresa española de objetos de informática y tencología lanzó sus primeras ofertas desde el pasado lunes 13 de noviembre en una campaña que ha denominado como «Pre-Black Friday». Estas rebajas estarán activas hasta el domingo 19 de noviembre a las 23.59 horas. Además, la compañía extenderá los descuentos a toda la última semana de noviembre con «importantes ofertas temáticas» en sus tiendas online y en las físicas de Madrid y Murcia.

Ikea: La multinacional de origen sueco lanzará descuentos desde el 20 al 26 de noviembre en cada tienda con una selección de artículos con hasta el 60% de descuento que elegirán en base a las preferencias locales.

Rumbo: La compañía ofrecerá descuentos en todos sus productos, que podrán llegar hasta el 50% y durante todo el fin de semana.

K-tuin: La tienda de tecnología que ofrecerá descuentos en el iPhone, Mac, iPad y Apple Watch. No desvelarán el porcentaje de rebaja hasta el próximo 24 de noviembre.

Visionlab: Se lanzarán descuentos del 40% en todos los productos, incluyendo gafas graduadas, gafas de sol, cristales oftálmicos, lentes de contacto, líquidos, lentes de contacto y audífonos. La oferta estará disponible en todos sus centros ópticos en España desde el miércoles 22 al domingo 26 de noviembre. Además, todos aquellos que se acerquen a los centros Visionlab antes de las 12.00 horas durante la jornada del 24 de noviembre obtendrán rebajas del 60%.

Bankinter: El banco se suma a las ofertas con motivo de la celebración y ofrecerá financiación sin intereses, al tiempo que regalará a un centenar de clientes todas las compras realizadas con tarjetas de crédito del banco entre el 20 y el 26 de noviembre.

Interflora: La compañía ofrece descuentos de hasta el 15% en buena parte de sus productos estrella.

La Casa del Libro: En estos grandes almacenes de la cultura se celebrará la semana del «Black Friday» con ofertas del 23 al 30 de noviembre. Cada día se lanzarán libros con descuento en base a una temática diferente. Durante el fin de semana y a partir del 24 de noviembre, todos los libros (papel y descargables) y películas de su web tendrán descuentos, que en algunos casos llegarán a un 70%.

Amazon: El gigante del comercio electrónico ha decidido redoblar su apuesta por el Viernes Negro en España ampliando la duración de los descuentos a dos semanas y elevando un 50% el número de artículos, con 15.000 productos, de los que el 70% corresponden a terceras empresa, en su mayoría pymes. La rebajas comenzaron el pasado 13 de noviembre y se extenderán hasta el 27 de noviembre.

Clicars: La compañía se ha adelantado al «Black Friday» con descuentos del 15% en todo tipo de coches sujetos a financiación. Desde Clicars calculan que los clientes se ahorrarán unos 3.500 euros de media.

Toys «R» Us: La jugueteraofrecerá descuentos de hata el 50% en una selección de artículos desde el 16 de noviembre y durante diez días en sus 53 tiendas físicas en España y en su web. Además, los gastos de envío durante todo noviembre serán de solo un euro.

Sprinter: La cadena deportiva adelanta el Black Friday al 20 de noviembre con descuentos de hasta el 50% en tiendas físicas y «online». Además, amplía el plazo de devolución y cambios hasta el 15 de enero.

El Corte Ingles: Durante sólo cuatro días, los próximos 23, 24, 25 y 26 de noviembre, tanto los grandes almacenes como la web de El Corte Inglés contarán con descuentos y ofertas en más de 2.000 marcas, con unidades limitadas.

Carrefour: El grupo de supermercados también ofrece descuentos del 20% al 60% en productos de electrónica, smartphones, electrodomésticos, videojuegos, ropa y calzado durante cuatro días

Entradas.com: Se ofrecerán descuentos de hasta el 50% en entradas para teatros, salas de conciertos y otros espacios culturales. Desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de noviembre, se podrán adquirir entradas para espectáculos a precios reducidos independientemente del día del evento.

Sercotel Hotels: Este año participa con hasta un 50% de descuento en gran parte de sus establecimientos.

Intropia: El grupo textil español baja los precios un 30% en sus tiendas físicas y online.

Zara: El buque insignia de Inditex rebajará su colección en un 20% durante el próximo 24 de noviembre. También se aplicarán descuentos en Zara Home.

Easyjet: La aerolínea de bajo coste ha puesto a la venta 70.000 asientos con precios entre 15 y 25 euros para viajar por Europa entre el 28 de noviembre de 2017 y el 2 de septiembre de 2018. Los billetes se podrán comprar hasta el próximo jueves 23 de noviembre.

Leroy Merin: Del 17 al 26 de noviembre, todos los clientes podrán disfrutar de descuentos de hasta un 60% con una selección de 400 artículos.

Pisamonas: Las tiendas de calzado infantil rebajan un 15% toda la colección desde el 23 al 26 de noviembre.

Ryanair: La aerolínea ha lanzado una promoción semanal con siete días consecutivos de ofertas con descuentos de hasta el 15% en 500.000 asientos para viajar en diciembre. Además, los clientes podrán disfrutar de un descuento del 20% en todas las maletas facturadas. Y no son las únicas gangas del Black Friday para viajar, otras compañías también han hecho lo propio.

ING: La entidad rebajará el tipo de interés mínimo de su préstamo Naranja desde el 5,95% hasta el 4,95% según informó en un comunicado. De este modo, tanto clientes como no clientes podrán solicitar un importe de entre 3.000 y 60.000 euros desde el 4,95% durante los próximos 20 y 24 de noviembre, ambos inclusive.

Ulabox: El supermercado online rebajará un 50% los productos frescos en Barcelona y Madrid. Además, se añade un 25% en vinos, cavas y cervezas para todos los municipios. Por otro lado, en más de 3.000 productos de las categorías de alimentación, bebidas y básicos del hogar habrá ofertas de tres por dos y descuentos de hasta el 30% en primeras marcas de fabricante. Todos las ofertas tendrán una vigencia desde el jueves 23 al martes 28 de noviembre.

Grupo DIA: Contarán con promociones especiales en su supermercados y, más concretamente, con una rebaja del 30 % en su marca blanca «gourmet» Delicious.

Lidl: La cadena germana ha optado por el ibérico como reclamo y ofrece chorizo, lomo y jamón a mitad de precio, a lo que suma varios productos de la categoría de menaje

Vincci Hoteles: Estos establecimientos hoteleros ofrecen descuentos el día 24 a los clientes que reserven a través de la página web. Además, el jueves 23 de noviembre se llevará a cabo una venta especial con un descuento del 15% para usuarios registrados.