Canadá ya ha empezado a enviar las primeras invitaciones para los candidatos seleccionados
Canadá ya ha empezado a enviar las primeras invitaciones para los candidatos seleccionados - ADOBESTOCK

Canadá ofrece 1.000 visados a jóvenes españoles para estudiar y trabajar en el país

El registro debe tramitarse en la página web del Gobierno canadiense en un concurso que otros años ha permanecido abierto hasta verano

MADRIDActualizado:

El Gobierno de Canadá ha lanzado un programa con el que ofrece 1.000 visados a jóvenes españoles de 18 a 35 años que quieran estudiar o trabajar en el país durante un máximo de 12 meses. Desde la agencia española Information Planet aseguran que los inscritos en los listados de datos pasarán por un proceso de selección mediante sorteo.

El registro debe tramitarse en la página web del Gobierno canadiense en un concurso que otros años ha permanecido abierto hasta verano. No obstante, ya se han empezado a enviar las primeras invitaciones para los candidatos seleccionados.

Desde Information Planet aseguran que se trata de una «excelente oportunidad» para ganar experiencia laboral, dinero e incluso conseguir un contrato de trabajo que a la larga permita una estancia más amplia en Canadá.

Uno de los jóvenes españoles que ha participado en este programa Marc Regol explica que inició su viaje el pasado noviembre en Whistler con un visado Working holiday. Se fue con su contrato firmado desde España y está trabajando en un hotel de 5 estrellas cobrando alrededor de 2.500 dólares canadienses al mes. También aprovecha para practicarsu deporte favorito, el esquí.

«En España nunca hubiese conseguido un trabajo con este sueldo, en un sitio tan idílico. Aparte de estar mejorando mi inglés estoy haciendo contactos profesionales muy interesantes con gente local y de todas las partes del mundo porque Whistler es muy multicultural», asegura. «Creo que puedo hacer carrera profesional en Canadá. Esta experiencia me está ayudando a entender cómo funciona el país, su cultura y sobre todo a conocer a mucha gente interesante, que creo que me abrirá muchas puertas para el futuro», añade. fáciles, ya que me fui con un trabajo asegurado desde España”

Marc Regol viajó a Whistler con la ayuda de Information Planet, una agencia especializada en ayudar a encontrar trabajo a personas que deseen estudiar y trabajar en Canadá, así como a estudiantes que busquen mejorar su nivel de inglés.