Economía

El Corte Inglés vende el 40% de su Torre Serrano de Madrid por 50 millones

Infinorsa, dueño del resto de la sociedad propietaria del activo, se hace con la totalidad del inmueble

El Corte Inglés vende el 40% de su Torre Serrano de Madrid por 50 millones
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

Nueva desinversión inmobiliaria de El Corte Inglés. La cadena de grandes almacenes ha vendido el 40% de Iberiafon, sociedad cuyo único activo es la torre del número 47 de la calle Serrano de Madrid, por 50 millones de euros. El grupo, que concentra en este edificio su tienda dedicada en exclusiva a moda de mujer, seguirá ocupando la znoa comercial en régimen de alquiler.

El comprador de este activo ha sido el otro socio mayoritario de Iberiafon, la sociedad patrimonialista Infinorsa, según informa hoy «El Economista». La compañía, por su parte, ha explicado que esta enajenación se produce ante una buena oferta y niega que haya un plan de desinversiones masivas en marcha, informa Efe.

El Corte Ingles, que cerró el año pasado con una mejora de sus resultados en todas las líneas de negocio y un beneficio de casu 162 millones, inauguró en junio de 2016 en Serrano 47, inmueble ubicado en plena «milla de oro» de Madrid, su primera tienda dedicada en exclusiva a la mujer, que ocupa cinco plantas y en la que se reúnen más de 500 marcas de moda, accesorios, perfumería, joyería y zapatería, entre otras categorías.

Toda la actualidad en portada

comentarios